Las productos orgánicos de Tucumán participaron con éxito en Expo East-Biofach America

 

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) brindó acompañamiento a empresas de la provincia que participaron con éxito en la feria Natural Products Expo East – Biofach America. El encuentro, destinado a productos orgánicos, se desarrolló en la ciudad norteamericana de Filadelfia. Allí, empresas de la provincia expusieron por primera vez su oferta de limones. También intervinieron productores tucumanos de granos y de semillas.

Las firmas tucumanas que ocuparon el espacio de exposición en el pabellón argentino fueron las siguientes: Espar, Originat Sourcing, Zamora Citrus, Wish Bone Organics, FGF Trapani, Paramérica y San Isidro. La experiencia en la feria de orgánicos fue positiva para las empresas porque pudieron posicionar sus productos y contactar potenciales clientes.

En esta edición, Expo East – Biofach America reunió a representantes comerciales de diversos rubros de orgánicos como alimentos, bebidas, cosméticos, medicina natural, productos para animales, textiles, plásticos y metal.

Las citrícolas tucumanas expusieron por primera vez, y con éxito, sus limones orgánicos en el mercado norteamericano. En tanto, las firmas productoras de granos y de semillas que ocuparon el espacio de exposición ya cuentan con experiencia en el mercado de orgánicos de Filadelfia, uno de los más demandantes de Estados Unidos.

En el marco de la feria, la coordinadora del área de Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán, Lucía Gundlach, y el empresario Adrián Koss, integrante de Directorio del instituto, recorrieron el Puerto de Filadelfia. Visitaron las instalaciones y se entrevistaron con directivos de la terminal fluvial, quienes expusieron los servicios que ofrecen a los exportadores para ingresar los productos al mercado norteamericano.