Recorré el universo de van Gogh en una experiencia multisensorial

 

El universo profundo y multicolor del insigne artista Vincent van Gogh arriba a Tucumán para deslumbrar y emocionar a sus visitantes con una experiencia de arte inmersiva que los hará adentrarse y experimentar de primera mano cada una de sus obras.

“La noche estrellada”, “Los girasoles”, “El dormitorio de Arlés” y su emblemático “Autorretrato” son solo algunas de las 70 pinturas que envolverán al público que se acerque del próximo 6 al 28 de agosto a la Sociedad Rural de Tucumán, ubicada en avenida Camino del Perú 1050.

“Estamos felices de recibir esta muestra porque es un atractivo turístico que motivará el desplazamiento hacia Tucumán para muchos visitantes de la región; es un espectáculo de nivel internacional y lo tenemos en nuestra provincia”, celebró la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia, durante la presentación del evento que contó con la presencia de la directora de Turismo de Yerba Buena, Agustina Simón Padrós, y del  productor de la muestra, Lucas Capalbo.

La funcionaria la describió como “una propuesta que permite entrar en la mente del artista desde una perspectiva única, por lo que constituye una experiencia especial que acerca el arte a todo el público”. Al mismo tiempo, agradeció a los organizadores porque, al elegir Tucumán, “nos brindan un evento destacado dentro del calendario nacional”.

Una experiencia imperdible

La muestra inmersiva, que se desarrolla a lo largo de 60 minutos y se recorre en grupos de hasta 20 personas, se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 22, en tanto que sábados y domingos estará abierta de 10 a 22.

“Es todo un suceso porque la gente se relaciona de manera íntima con el contenido de esta exhibición, es un espectáculo que no se ve muy seguido”, contó Capalbo. El organizador adelantó que la muestra cuenta con dos momentos inmersivos. “Uno donde se narra, en 360°, con música e imagen, las cartas que Vincent le escribió a su hermano, en ese momento se proyectan imágenes en las paredes y el piso”, explicó. “La frutilla del postre es cuando los espectadores, ya con cascos de realidad virtual puestos, pueden ‘nadar’ por los cuadros de Van Gogh, como si estuvieran dentro de una película”, adelantó.

La muestra contará, además, con espacios sumamente ‘instagrameables’ como una réplica del dormitorio del pintor en Arlés y un sector exclusivo para niños donde podrán pintar y dibujar al estilo van Gogh. Asimismo, el recorrido de la muestra incluye una serie de grandes decorados inspirados en los cuadros del artista que permiten al público realizar fotografías inolvidables antes de llegar a la sala de 350 m2, donde inicia la inmersión en su obra pictórica.

Las entradas generales tienen un valor de $3.000 y también pueden adquirirse combos familiares por $8.500, ingresando a www.tuentrada.com. “Habrá una entrada para colegios con una rebaja del 50%, lo que reafirma nuestra misión educativa, a la vez que recreativa y turística”, cerró Capalbo.

Compartir: