Seguridad e Interior coordinan acciones para aplicar el programa PRO.DE.CO

Seguridad e Interior trabajarán de manera conjunta para realizar tareas de compactación de vehículos.

En el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final (PRO.DE.CO) que el Ministerio de Seguridad conducido por Eugenio Agüero Gamboa lleva adelante en nuestra provincia con el que están compactando alrededor de 2000 vehículos en desuso, en una nueva etapa, la coordinadora del programa en Tucumán, Cecilia Robles, mantuvo una reunión de trabajo junto al secretario de Estado de Grandes Comunas, Alberto Olea del Ministerio del Interior

En esta oportunidad, se convocó a los delegados comunales de las 10 comunas más grandes de la provincia para explicarles en que consiste el programa y anunciarles la posibilidad de participar en el mismo con el propósito de colaborar en la descontaminación y limpieza en beneficio del medioambiente.

“Esta reunión, se logró gracias al Ministerio del Interior, estamos organizándonos para llevar adelante el programa de descontaminación y compactación con el que ya viene trabajando el Ministerio de Seguridad desde hace un mes y medio. Hubo una gran participación, todas las comunas presentes y una buena predisposición por parte de los delegados comunales, que están contentos por tratar de sacar todos estos vehículos abandonados en el ámbito de sus comunas”, señaló la coordinadora del programa.

Al respecto, Robles afirmó que “están muy interesados y la verdad que trabajaremos conjuntamente para seguir limpiando y colaborando al medio ambiente y a la seguridad de la provincia. Seguro habrá nuevas reuniones, desde nuestra cartera se compactaron alrededor de 2000 vehículos, continuamos por capital y ahora seguimos por otras zonas de la provincia y las comunas que nos están prestando su colaboración”, destacó e invitó al resto de las comunas que quieran participar en el programa, a sumarse.

Por su parte, Olea manifestó que se trata de un trabajo interdisciplinario entre los Ministerios del Interior y Seguridad, de acuerdo a las directivas emanadas por el gobernador, Osvaldo Jaldo. “Les pusimos en conocimiento a los delegados de las diez grandes comunas lo que significa este programa PRO.DE.CO. Los delegados se vieron interesados en colaborar en esto, sobre todo de la función que cumple la zona del aspecto ambiental y todo lo que significa la compactación de estos vehículos, vale destacar que la provincia de Tucumán es la primera en aplicar esta ley que ha nacido desde la nación”, enfatizó.

Con esta ley como base, la cual se considera sumamente importante en cuanto a la limpieza del medioambiente, destacó “es importante no solo desde el punto de vista ambiental, sino también para mejor la circulación vehicular y de los transeúntes, siempre encontramos vehículos abandonados o amontonados en las comisarías”, aseguró.

Fueron invitados a esta reunión, los representantes de las diez comunas más grandes de la provincia: San Pablo y Villa Nougues, Los Ralos, La Florida y Luisiana, León Rouges y Santa Rosa, Delfín Gallo, Ranchillos Y San Miguel, Colombres y Santa Ana.

Compartir: