El ministro Soria planteó la problemática energética del Norte en Catamarca

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, participó del encuentro Norte Grande – Energía en Movimiento, en la mañana de ayer, en la provincia de Catamarca, donde planteó las necesidades en torno a la infraestructura de la red eléctrica para el NOA.

Este encuentro, del que participaron el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti; ministros y secretarios de las áeras de obras públicas y energía de las provincias del NOA y NEAsurgió como correlato a partir de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se llevó a cabo el viernes pasado en Salta, y de la que participó el gobernador Osvaldo Jaldo.

En representación de la Provincia de Tucumán, expuse la necesidad de contar con herramientas legales y financieras para desarrollar energías renovables y alternativas. Este fue un punto en común con el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Alberto Kozicki”, expresó Soria.

El ministro de Obras y Servicios Públicos también expresó “la necesidad de contar con la doble terna El Bracho – Villa Quinteros, una obra energética para beneficiar tanto a Tucumán como a Catamarca”. Acerca de este punto, el gobernador de la provincia vecina, Raúl Jalil, avaló el pedido.

“Además, queremos avanzar en el proyecto de la estación transformadora de 500 KV de El Espinillo, compromiso que tomó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y por el cual seguiremos manteniendo reuniones con el Poder Ejecutivo nacional”, añadió Soria.

Los debates sobre el tema energético para el NOA y NEA continuarán en el marco de diferentes encuentros con funcionarios nacionales. “Planteamos que el próximo sea en mayo, en Tucumán”, concluyó el ministro de Obras.