Agenda minera con el Fondo Ruso

 (Fuente: Télam)

Con el Palacio San Martín como escenario, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de las provincias de Santa Cruz, San Juan, Salta, Catamarca y La Rioja, llevaron adelante una mesa de trabajo sobre oportunidades de inversión en el sector minero con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y gerentes de empresas de ese país.

La reunión se enmarca en una agenda de actividades con funcionarios del gobierno nacional y representantes de empresas argentinas que la comitiva rusa desarrollará durante esta semana, con el objetivo de evaluar posibles inversiones en sectores estratégicos como la energía, la movilidad sustentable y el turismo, entre otros. El encuentro contó además con la intervenciones, bajo modalidad virtual, del gobernador de San Juan Sergio Uñac, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta Martín de los Ríos y la ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz Silvina Córdoba.

“La reunión fue muy importante por el interés que demuestran al querer invertir en Argentina para aumentar nuestra producción y exportaciones. Conversamos sobre el sector industrial, el de energía, la minería y, específicamente hoy, sobre el litio que es tan importante para la revolución verde y para el desarrollo de la electromovilidad», aseguró Kulfas.Y agregó: “En este encuentro ratificamos el interés que tienen diferentes países del mundo en Argentina, tal como demuestra el dato sobre inversiones, que este año registró un aumento del 13 por ciento respecto a 2019. Argentina es un destino muy importante para la inversión, tanto para empresarios nacionales como internacionales”.

Por su parte, Hensel destacó que este tipo de encuentros representan “una nueva oportunidad para el país en su conjunto y, fundamentalmente, para las provincias argentinas que han hecho de la minería una política de Estado. La Argentina cuenta hoy con los minerales que el mundo va a necesitar y tenemos que seguir trabajando en este sendero para poner en marcha la economía nacional y de esa forma generar riqueza, trabajo y más exportaciones que generen divisas». También estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo Alejandro Sehtman y el director nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores Julian Hecker.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/388293-agenda-minera-con-el-fondo-ruso

Compartir: