Destacan la labor del Observatorio Provincial de Drogas

El ministerio de Desarrollo Social aborda la problemática de las adicciones desde una mirada integral, con acciones que se planifican y encaran en conjunto con diferentes actores de la sociedad.

En este contexto, el titular de la cartera social, Gabriel Yedlin, acompañó a Gabriela Torres, a cargo de la Secretaría de Políticas Integrales Sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar); durante su visita al observatorio provincial de drogas.

El novedoso dispositivo, que ya funciona desde hace 2 años, tiene como misión elaborar informes estadísticos y elevar recomendaciones tendientes a reforzar las políticas públicas en materia de prevención y lucha contra las adicciones.

La actividad se desarrolló en el centro de atención primaria de las adicciones (Cepla) de barrio El Bosque, y también participó el secretario de prevención y asistencia de las adicciones, Matías Tolosa, el director de Juventud, Cristian Arroyo, junto a la directora del observatorio, Carolina Caillou

«Es una alegría estar en la provincia visitando diferentes dispositivos, y me llena de satisfacción saber que cada vez que venimos el ministro y el secretario tienen nuevos proyectos y experiencias para compartir con nosotros”, afirmó Torres.

En ese sentido, agregó que “las acciones en cuanto a la atención y prevención de la problemática va creciendo en tucumán, y esa es la pista que tenemos que seguir para hacer políticas públicas de calidad en referencia al consumo de sustancias”. 

Por su parte, Caillou manifestó: “venimos trabajando mucho desde nuestro espacio, y aprovechamos hoy para compartir un pequeño informe con la titular de la sedronar, junto a otros resultados preliminares de un estudio sobre la problemática elaborado con la dirección de juventud en la zona de los valles; del que participaron más de 600 adolescentes”.

Para finalizar, Ana Sofía Solórzano, directora de Niñez, Adolescencia y Juventudes de Tafí Viejo, manifestó: “queríamos acompañar hoy a los funcionarios y aprovechar para presentarles los resultados de un estudio sobre hábitos de consumo en contexto de pandemia que realizamos en cuatro municipios de la provincia, y que seguramente servirá a la hora de analizar y diagramar políticas públicas sobre el tema”.

Fuente:https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/social/208121/destacan-labor-observatorio-provincial-drogas

Compartir: