Docentes tucumanos se formaron en Gestión y Gobierno Educativo

En el marco del programa de formación docente universal y gratuita del ministerio de Educación (FORMAR), 200 docentes y directivos, participaron de una formación en Gestión y Gobierno Educativo que se brindó en el Centro de Innovación. Durante la jornada estuvieron acompañados por la directora de Formación Docente, Cecilia Villanueva.

Esta propuesta denominada “Modelos de aprendizaje y modelos institucionales escolares. Pistas para la gestión directiva del futuro”, se extenderá durante dos jornadas siendo la segunda de ellas un taller. Además, está a cargo de Néstor Blanco.

“Estamos en un nuevo encuentro de Formar, nos reunimos con el especialista Néstor Blanco quien nos habla de estas nuevas formas de hacer escuela en este tiempo. Estamos respetando los protocolos de distanciamiento, es una conferencia en el día de hoy y luego habrá un taller donde se trabajarán los temas abordados en el día de hoy”, señaló Villanueva

“Es un gusto poder dirigirme a educadores tucumanos. Estoy vinculado a la gestión educativa, o sea a la dirección, gobierno y gestión administrativa de instituciones educativas de nivel superior y medio. Tuve la invalorable invitación del ministro Juan Pablo Lichtmajer para mejorar sus competencias profesionales y humanas y me toca hacer un taller sobre gestión directiva. Según como concibo yo la persona aprendiendo, concibo las escuelas de determinados modos. Este programa FORMAR tiene la intención de darles con gratuidad a los docentes un montón de instrumentos y herramientas para mejorar lo que ya son”, agregó Blanco.

Blanco tiene un extenso currículum. Es profesor de Filosofía, doctor en Ingeniería, magister en Ingeniería en Calidad, especialista en Integración de Tecnologías de la Información en las Organizaciones, especialista en Gestión y Liderazgo Universitario. Es asesor en fortalecimiento institucional y planeamiento para organizaciones (empresas, ONGs y el sector público) e interviene en procesos de evaluación institucional.

Verónica Jerez, docente, comentó: “Muy interesante lo que el doctor está exponiendo. Después de mucho tiempo pude volver a una capacitación presencial. Nos abrió mucho la mirada de muchos conceptos que no teníamos muy en claro”. Su colega, Leandro Gutiérrez, añadió: “Aprovechando este curso muy interesante. Estas propuestas siempre son muy atractivas, es una buena charla, un buen capacitador y muy interesante”.

Héctor Miguel Acevedo, director de la Escuela Técnica de Leales, dijo: “Es una capacitación diferente a la que estamos acostumbrados, Blanco es una persona que tiene ideas superadoras y nos servirá para encarar la gestión desde otro punto de vista. Generar alianzas es algo fundamental para trabajar en las instituciones y empezar a descubrir el potencial de cada uno es algo fundamental”.

Finalmente tomó la palabra Federico Periotti, director de la Escuela de Oficios General Belgrano: “Agradecer al ministerio por esta capacitación. Estamos viendo cuestiones que tienen que ver con la gestión directiva y compartir con los compañeros directivos. Todo es importante, tanto tener un docente de lujo como compartir con los compañeros”.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/educacion/208025/docentes-tucumanos-se-formaron-gestion-gobierno-educativo

Compartir: