Capacitan a empleados públicos sobre educación ambiental

La Dirección de Medio Ambiente articuló una capacitación sobre Implementación de la Educación Ambiental Integral en Tucumán para el personal de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo. 

Por iniciativa de la Dirección de Medio Ambiente, encabezada por Florencia Sayago, la profesora, Marina Polito, fue la encargada de dictar dicha capacitación bajo el marco de la Ley 27261/2021 para la implementación de la Educación Ambiental Integral en la República Argentina, sancionada el 3 de junio de 2021.

El objetivo de la ley es “establecer el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional conforme a lo dispuesto en el artículo 41 de la Constitución Nacional”.

Con Tucumán adherida a esta ley nacional, comienza su implementación a través del diseño y elaboración de la Estrategia Provincial de Educación Ambiental.

De esta manera, el año 2021 promedia con importantes acciones en materia ambiental, que incluyen esta Ley así como también la Ley Yolanda 27.592 de Capacitación en Medio Ambiente para empleados de la función pública.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/productivo/207879/capacitan-empleados-publicos-sobre-educacion-ambiental

Compartir: