Invertirán $10 millones para obras de riego en El Paraíso

El Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial de PROCANOR (Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino) aprobó el proyecto de extracción y canalización de agua para riego en la localidad de El Paraíso, el cual beneficiará a 14 familias de productores.

El financiamiento aprobado por más de $10 millones, permitirá construir un pozo de agua con una bomba sumergida, alimentada por sistemas de paneles solares y cañerías para la distribución a las fincas de cada beneficiario.

Esta obra complementará el riego existente y permitirá acrecentar la producción de 18 hectáreas actuales a un máximo de 50 hectáreas potenciales. El aumento de la producción traerá aparejada la mejora en la calidad de los productos también destinados a la venta.

Del comité participaron por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el director de Relaciones Institucionales de la Subsecretaria de Coordinación Política, Nicolás Noriega, el director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Juan Manuel Fernández Arocena y el delegado de Zona Norte de SAFCI-Tucumán, Juan José Jorrat.

En representación del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán participó la directora de la Unidad Ejecutora María Eugenia Apud, el director Regional del INTA Aldo Arroyo y representantes de las organizaciones beneficiarias, Gerónimo Delfín y Laura Liendro, cacique transitoria de la comunidad originaria de El Pichao de Tucumán.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/productivo/207807/invertiran-10-millones-para-obras-riego-paraiso

Compartir: