Empresas de alimentos y bebidas pueden inscribirse para Gulfood 2022

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas locales participen en la feria Gulfood 2022El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 13 al 17 de febrero de 2022. Plazo de inscripción: 19 de noviembre de 2021.

Gulfood es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y de África. A continuación, los requisitos para ingresar a Emiratos Árabes en el marco de la pandemia y para egresar y reingresar a la Argentina.

–Emiratos Árabes

–Argentina

Debido a que estos requisitos son los que se exigen al día del lanzamiento de ésta convocatoria, es recomendable que cada empresa participante los verifique con su agencia de viajes periódicamente y con la aerolínea respectiva y de acuerdo al itinerario que contraten, teniendo en cuenta, además, las disposiciones en las escalas del itinerario.

Procesimiento de inscripción

-Completar el formulario disponible aquí.

-Adjuntar el Certificado MiPyME, que otorga la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SePyME). Se puede obtener aquí.

La AAICI podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.

Si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por esta Agencia, no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.

Beneficios

Antes de la celebración de la feria, la AAICI contratará el espacio de exposición. Además, elegirá y contratará la empresa encargada del montaje y del diseño del pabellón oficial y del mobiliario básico, en caso de corresponder.

Durante la Feria en el Pabellón Argentino se facilitarán los siguientes servicios:

-Apoyo por parte del personal de la Agencia en el Pabellón.

-Durante en la Feria en el stand del expositor se facilitarán los siguientes servicios:

Mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc).

-La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.

Costos de participación

-Micro: U$D 2077

-Pequeña: U$D 3116

-Mediana: U$D 4674

-Grande: U$D 6232

Programa Argentinas al Mundo

Beneficio especial para empresas, PyMEs, emprendedoras y cooperativas registradas en el programa Argentinas al Mundo (argentinas@inversionycomercio.org.ar)

-Descuento especial en la participación en ferias (equivalente a la tarifa mínima de la categoría de microempresa según clasificación SePyME).

-Bonificación del 100% en la participación de una feria al año (beneficio sujeto a cupo del 30% del total de empresas participantes del stand argentino).

-Ambos beneficios aplicarán a una unidad mínima comercial correspondiente a cada pabellón/sector.

Contacto

Lic. Andrea Centenari

acentenari@inversionycomercio.org.ar

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/productivo/207598/empresas-alimentos-bebidas-pueden-inscribirse-para-gulfood-2022

Compartir: