El Banco de Tejidos Regional presentó dos trabajos de investigación

La Reunión de Investigación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán se desarrolló entre los días 3 y 5 de noviembre con modalidad virtual con el objetivo de presentar ante la comunidad trabajos de investigación que tengan relevancia para la salud humana.

La directora técnica del Banco de Tejidos Regional del hospital Padilla, Mariana Prado, contó que los trabajos que expusieron fueron: Validación de Transporte de Tejidos Músculo Esqueléticos para Implantes de Pacientes, presentado por la instrumentadora quirúrgica Lorena Sassano; y el Análisis Funcional de Operatividad. “Todos referidos a temas inherentes en el banco. Son nuestros dos primeros trabajos de investigación y estamos felices de haber podido participar”, expresó.

En la oportunidad, la profesional resaltó que fue gracias al doctor Carlos Gusils, quien les hizo un asesoramiento el año pasado: “A partir de una auditoría que tuvimos se quedó trabajando bastante tiempo con nosotros y fue quien nos motivó y nos impulsó a dar este paso tan importante”.

Prado destacó que su intención es seguir avanzando con las investigaciones ya que sostiene que hay muchos temas en los que se puede trabajar. “Nuestras investigaciones fueron aplicables a nuestro producto final, a nuestro tejido. Por un lado, la certeza de que estamos entregando un tejido bajo normas de calidad con respecto al transporte y principalmente a la temperatura que es importante en la crioconservación del tejido y después el de Análisis Funcional de Operatividad es sobre todo el funcionamiento de los distintos aspectos sobre los cuales va transitando el tejido. Esto se traduce en la mejora de nuestro tejido, que es nuestro producto final, que es el que se implanta en distintos receptores y que inmediatamente mejora su calidad de vida”, se explayó.

Por último, indicó que todo el trabajo de investigación que vienen realizando denota las mejoras en el Sistema de Salud: “Venimos mejorando cada vez más, sobre todo en este último año y medio, mejorado nuestro sistema de calidad para que cada día el tejido que nosotros entregamos sea mejor y se supere”.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/salud/207556/banco-tejidos-regional-presento-dos-trabajos-investigacion

Compartir: