¿Quién era Marília Mendonça?

Mendonça ganó un Grammy Latino y conquistó el estilo sertanejo
Mendonça ganó un Grammy Latino y conquistó el estilo sertanejo

Marília Mendonça, quien falleció este viernes en pleno apogeo de su carrera artística, era una popular cantante de música sertaneja brasileña, que dio sus primeros pasos en su infancia. Con apenas diez años escribió letras de composiciones de éxito en su país.

En su corta carrera la cantante y compositora ganó un Grammy Latino y conquistó el estilo sertanejo, tradicionalmente dominado por varones. De este modo,lideró un giro femenino en ese género musical, que impuso a distintas cantantes femeninas como protagonistas de este estilo a partir del año 2016, en lo que se llamó «feminejo». Mendonça era conocida como la “reina del sufrimiento” por su estilo melancólico y romántico.

Mendonça nació en Cristianópolis el 22 de julio de 1995. Entre los grandes éxitos que la convirtieron en una de las cantantes más escuchadas de su país, figuran la canción «Infiel» y «Me lo sé de memoria». Había sido madre recientemente. Su hijo, Leo, cumplirá dos años en diciembre.

Mendonça falleció este viernes por la tarde en un accidente aéreo en una región rural del estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil. Otras cuatro personas murieron en el siniestro cuyas causas aún están siendo investigadas por la policía y los bomberos en la zona. 

La cantante tenía previsto dar un concierto en la noche del viernes en Caratinga, a unos diez kilómetros de distancia del lugar del accidente. La esperaban unos ocho mil espectadores.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/380054-quien-era-marilia-mendonca

Compartir: