YPF aumentará inversiones en 2022

 (Fuente: AFP)

El presidente de YPF, Pablo González, adelantó que proyectan para 2022 un incremento de la inversión del orden del 30% hasta alcanzar los US$ 3.500 millones, frente a los US$ 2.700 millones con que cerrará el corriente año. «El primer mensaje para las pymes y el sector energético es que vamos a cumplir con el plan de inversión de este año. Lo estamos cumpliendo con crecimiento de producción de petróleo y gas. Estamos superando la prepandemia», dijo González al participar en un encuentro organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA).

“Tenemos el desafío del autoabastecimiento para evitar la importación de GNL (gas natural licuado) que demanda divisas necesarias para el Tesoro”, sostuvo el directivo. Dijo luego que “el camino es largo porque el pico de consumo de gas es de 173 millones de metros cúbicos al día y el país produce hoy 133 millones. Nos falta un 20%, pero se puede lograr a través de los incentivos previstos en la ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas”, proyecto que fue enviado al Congreso por el Gobierno nacional que cuenta con “reglas de juego claras en materia fiscal”.

González destacó que “hay una ventana de oportunidades a fin de aportar energía para el crecimiento, y para eso tiene que tener una base sólida con las 5.000 pymes que actualmente trabajan con YPF”.

El titular de YPF recordó que entre 2016 y 2019 cayeron las inversiones y reservas, con bajas productivas de 10 y 8% en petróleo y gas, lo que marcó un “retroceso en el mercado energético nacional y el crecimiento de otras compañías, lo cual es bueno, pero no es bueno que YPF no haya crecido”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/378960-ypf-aumentara-inversiones-en-2022

Compartir: