Diego Santilli y Facundo Manes vuelven a mostrarse Juntos

Luego de que Facundo Manes reafirmara su perfil propio –e iniciara la construcción de su candidatura a presidente– con un acto en Ferro, volvieron a verse las caras con Diego Santilli para la campaña bonaerense que está entrando en sus días finales. Los candidatos a diputados compartieron una recorrida por la Primera Sección Electoral: estuvieron en José C Paz y en Malvinas Argentinas. Santilli remarcó que el objetivo de la oposición es «poder quitarle la mayoría en el Senado a la vicepresidenta Cristina Fernández y consolidar el bloque opositor en Diputados”.

La iniciativa forma parte de una estrategia para el último tramo de la campaña, en la que se intensificarán las apariciones conjuntas del candidato del PRO y el de la UCR. Iban a ir juntos a la Cuarta Sección Electoral pero, por problemas climáticos, decidieron cambiarla por una serie de actividades en la Primera. Así fue que Manes y Santilli estuvieron en José C Paz y en Malvinas Argentinas.

Allí Santilli insistió en que necesitan sumar senadores: «Ya sabemos qué hace el kirchnerismo: aumenta los impuestos, impone su agenda y plantea temas que están muy alejados de los desafíos y los problemas estructurales», dijo el ex vicejefe porteño, cuyo gobierno aumentó en CABA el ABL y creó nuevos impuestos este año y, con mayoría propia, viene instalando desde la Legislatura la venta de terrenos para construir torres VIP. “A la Argentina no la cambia ni un diputado, ni un senador, incluso ningún presidente. Hay que dejar de lado los personalismos y construir un sueño colectivo”, sostuvo Manes.

Hasta ahora, los candidatos se dividieron la provincia con un criterio claro: como Manes arrastró más votos en el interior bonaerense, se dedicó a recorrer esos distritos, mientras que Santilli trajinó el conurbano. De hecho, el martes se repetirá esa lógica: Manes irá a San Nicolás y Salto, su pueblo natal, mientras que Santilli estará en Berazategui y San Vicente. En plan de construir su figura nacional, Manes también recorrerá otras provincias: estará en Misiones y Corrientes.

Las actividades conjuntas de ambos continuarán en los próximos días. El viernes van a ir a la Cuarta y la Séptima Sección Electoral. La recorrida tendá varias escalas. Por un lado, irán a Pehuajó, donde se reunirán con comerciantes y empresarios rurales en el café Les Croissants. Luego Santilli y Manes harán una caminata por la zona céntrica de 9 de Julio. Los acompañarán el intendente local Manuel Barroso y la candidata Erica Revilla, que también es intendenta de Arenales y vicepresidenta de la UCR bonaerense. Y habrá una tercera escala en Junín. Luego viajarán a Olavarría, Bolívar y 25 de Mayo. También tendrán otros actos juntos en Lanús y San Miguel.

Además, habrá varias recorridas en las cuales los candidatos estarán acompañados por referentes nacionales de JxC: Elisa Carrió estará en la segunda sección electoral, el ex presidente Mauricio Macri en la quinta, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador Martín Lousteau, en la primera y la tercera.

Santilli piensa hacer casi 4.000 kilómetros en los últimos 10 días de campaña, recorriendo 24 municipios.  Desde la campaña de Santilli indicaron que el candidato ya recorrió 99 municipios e hizo en la campaña más de 26 mil kilómetros en territorio bonaerense, y tiene el objetivo de haber visitado antes de los comicios 112 municipios, del total de 135 que integran la provincia.

Las actividades cerrarán el jueves 11 de noviembre con un acto de cierre programado en la Octava Sección Electoral, en la ciudad de La Plata. Para el día de la elección, se estima que Santilli volverá a tener su propio bunker separado del de María Eugenia Vidal.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/378727-diego-santilli-y-facundo-manes-vuelven-a-mostrarse-juntos

Compartir: