@ecointensa

Telam SE

Hola! Hoy en ecointensa vamos a estar hablando sobre el cuidado del agua, ¿Por qué es importante cuidarla? Simplemente porque es un recurso esencial para nuestras vidas, sin embargo hay millones de personas en el mundo que no tienen agua potable. Por eso quienes tenemos acceso a ella, debemos hacer un uso más conciente de la misma.

¿Sabías que en una ducha de 10 minutos gastamos aproximadamente 200 litros de agua? Por eso hoy quiero darte algunos consejos que te van a ayudar a reducir el desperdicio.

Reducí el tiempo que te tomás para bañarte, desafiate a hacerlo en 3 o 5 minutos. Para eso podés ponerte el cronometro, darle play a una canción o cantarla vos, cuando se termina, hay que salir.

Usá un balde para juntar el agua que cae mientras esperás a que se caliente. Esta la podés usar para regar las plantas, limpiar el piso o tirar la cadena.

Cerrá la canilla mientras te enjabonás el cuerpo y también cuando te pongas el shampoo y el acondicionador, y volvé a abrirla cada vez que tengas que enjuagarte.

Si te vas a peinar, depilar o hacerte algún baño de crema, hacelo con la canilla cerrada.

Te dejo un dato extra: a la hora de lavar los platos, no dejes el agua corriendo. Primero mojá lo que haya que lavar. Cerrá la canilla, enjaboná todo y recién ahí volvé a abrirla para enjuagar.

Sumate a cuidar el agua y acordate que nunca es tarde para cambiar de hábitos.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202110/573277-ecointensa-el-cuidado-del-agua.html

Compartir: