Cafiero y su par ruso destacaron la colaboración científica tecnológica

Foto: archivo.

El canciller Santiago Cafiero analizó este sábado en una reunión con su colega de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, distintos aspectos de la relación bilateral, principalmente, el papel trascendental de la vacuna Sputnik V en el proceso de inmunización del gobierno nacional y su fabricación en Argentina.

Durante el encuentro, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se desarrolla en Italia y de la que participa el presidente Alberto Fernández, Cafiero le transmitió a Lavrov el agradecimiento oficial por la transferencia de tecnología del Instituto Gamaleya que posibilitó que Argentina pueda producir vacunas contra la Covid-19, con probada eficacia y seguridad, informaron fuentes gubernamentales.

Los cancilleres destacaron así la colaboración científica tecnológico realizada por ambos países que permitió que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de la Federación Rusa, aprobara en julio último la fabricación en la Argentina de dosis de la vacuna Sputnik V a través de Laboratorios Richmond.

En el encuentro, Cafiero le expresó a Lavrov la «satisfacción» por contar con una herramienta como la Asociación Estratégica Integral entre ambos países.

En ese sentido, destacó que esa herramienta permite que «las relaciones ruso-argentina no dependan de la coyuntura política, permitiendo una cooperación en diversos campos, como la ciencia, la tecnología y la innovación, el fomento del comercio y el impulso a las inversiones, el desarrollo energético, la promoción de la cultura y la cooperación educativa», señalaron las fuentes.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202110/573311-cafiero-rusia-canciller-cancilleria-relaciones-exteriores-serguei-lavrov-colaboracion-cientifica-tecnologica-g-20.html

Compartir: