El BBVA mejora la perspectiva argentina

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) elevó a 7,5 por ciento la previsión de crecimiento de la economía argentina para el corriente año, un punto porcentual por encima del 6,5 por cienot estimado en la proyección anterior. El informe mensual de BBVA Research, difundido hoy en Madrid, argumentó que el mayor repunte obedece a “una caída menor a la esperada en el segundo trimestre” del año.

La entidad bancaria también señaló que “esperamos un bajo dinamismo para los próximos trimestres, ya que la economía deberá procesar los desequilibrios macroeconómicos acumulados”. En ese sentido los economistas del banco recortaron a 2,3 por ciento su proyección sobre el crecimiento económico de la Argentina en 2022, contra el 3,5 por ciento el informe anterior.

El BBVA Research sostuvo que «el acuerdo con el Fondo Monetario podría traer la respuesta” a diversas cuestiones económicas y financieras que en la actualidad se plantean difusas, tras lo cual remarcó que “aún no hay novedades materiales sobre la negociación» con el organismo multilateral.

«Nuestro escenario base contempla la firma de un acuerdo hacia marzo de 2022”, agregó la entidad bancaria.Para que el programa resultante sea “consistente”, según el BBVA, deberá incluir “la corrección progresiva de los desequilibrios fiscal, monetario y cambiario vigentes, de los precios atrasados (tarifas, tipo de cambio), objetivos de acumulación de reservas y algunas reformas económicas para impulsar el crecimiento genuino”.

Por lo pronto, el BBVA proyectó que la inflación de 2021 se ubicaría en torno a 50 por ciento y que en 2022 sería mayor a ese guarismo debido a la necesidad de que se concreten correcciones cambiarias y tarifarias.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/377873-el-bbva-mejora-la-perspectiva-argentina

Compartir: