Alberto Fernández firmó el decreto para relevar a Mauricio Macri del secreto de Estado

Macri y Fernández, meses atrás. (Fuente: NA)
Macri y Fernández, meses atrás

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto para relevar al líder del PRO Mauricio Macri del secreto de Estado, lo que le permitirá volver a los tribunales de Dolores a prestar declaración indagatoria por el espionaje a los familiares del ARA San Juan. El ex mandatario asistió hoy a declarar, después de dos faltazos, pero el trámite quedó suspendido por la falta del permiso que cerca de las 18 firmó Fernández. 

El decreto será presentada mañana a primera hora ante el juez Martín Bava para que pueda realizar el nuevo llamado a indagatoria para Macri. Como contó PáginaI12 — de acuerdo Pablo Lanusse, abogado de Macri–  el 6 de octubre la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño le informó a Bava que ella no podía relevar a Macri del deber de guardar secreto. 

El juzgado de Bava -que intentó ser recusado por Macri-  nunca le pidió a Fernández que lo relevara del secreto a Macri. Los colaboradores cercanos al Presidente habían adelantado que relevaría al líder del PRO del secreto de Estado «en honor a su derecho de defensa».

Una vez que se conoció el motivo por el que se suspendió la declaración de Macri, en la Casa Rosada, la Secretaría de Legal y Técnica, a cargo de Vilma Ibarra, trabajó el decreto de manera urgente para que Fernández lo dejara firmado antes de partir a Roma por la cumbre del G20. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/377891-alberto-fernandez-firmo-el-decreto-para-relevar-a-mauricio-m

Compartir: