El CERO cumplió 32 años de compromiso en misiones complejas y de rescate

El CERO (Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones) festejó 32 años de vida dentro de la institución policial. Por ese motivo, en un emotivo acto realizado este lunes, el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, el Subjefe Rolando Gómez y el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, reconocieron a los efectivos de esta unidad especial y a sus ex integrantes que tuvieron un paso memorable.

Esta unidad especial da respuesta a las misiones especiales, de alta complejidad y de rescate ordenadas por este Comando de Jefatura. Para nosotros es un orgullo que esté cumpliendo 32 años de vida. En estos años se la dotó de los mejores elementos logísticos, balísticos, de protección personal y armamento de última generación. Su personal tiene mucho entrenamiento y profesionalización y eso nos llena de orgullo. El compromiso, la dedicación y el sacrificio de cada uno de sus integrantes salvaron vidas de tucumanos en misiones de alta complejidad y operaciones de rescate, que cumplen profesionalmente. Por eso, la sociedad reconoce a esta unidad CERO como una de las mejores del país”, destacó el jefe de Policía tras el acto en el que se realizaron exhibiciones de las capacidades y destrezas de los efectivos del CERO.

En el acto estuvieron presentes ex integrantes del CERO en situación de retiro y en actividad. “Por el CERO siempre ha pasado personal altamente calificado, excelentes profesionales. Y es muy gratificante el reencuentro con ellos”, resaltó el Subsecretario Ardiles.

“Es un día muy especial para este Cuerpo al que tuve el honor de pertenecer. El CERO es una unidad que está preparada a través de las distintas capacitaciones que reciben sus integrantes para estar al servicio de nuestra sociedad. En la década del 90, esta unidad de élite surgió con integrantes que se capacitaron junto a la Policía Federal y en otras provincias. Tanto el gobierno de la provincia como el Ministerio de Seguridad y esta Jefatura reconocen a sus efectivos por su sacrificio y constancia en sus capacitaciones. El personal le dedica su tiempo a la institución, porque debe estar permanentemente en condiciones físicas. Por eso realizan un entrenamiento duro, incluso en días de franco dedican su tiempo libre para seguir entrenando”, señaló el Subjefe de Policía.

Cada misión que nos encomiendan la cumplimos con el mayor profesionalismo para lograr su éxito. El personal se capacita constantemente en distintas provincias y países limítrofes para tener un trabajo más eficaz cada día”, enfatizó por su lado el Comisario Mariano Domínguez, jefe del CERO, quien además precisó que durante el acto se hizo entrega de manera simbólica de cuchillos que formarán parte del uniforme de esta unidad especial.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/seguridad/207222/cero-cumplio-32-anos-compromiso-misiones-complejas-rescate

Compartir: