Gabriela Cerruti renunció a su banca en Diputados

La periodista y escritora Gabriela Cerruti renunció a su banca como diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires. Con esa decisión, todo parece indicar que la ahora exlegisladora trabajará en el área de Comunicación de Presidencia de la Nación, que incorporó a Juan Ross como Secretario del área, tras la salida de Juan Pablo Biondi, quien había presentado su renuncia «indeclinable» a mediados de septiembre tras la derrota electoral en las PASO y una dura crítica pública de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.    

Cerruti asumió su banca en la Cámara baja tras las elecciones de 2017 y terminaba su mandato a fin de año, sin posibilidad de renovarlo. La periodista -autora del reconocido libro «El Pibe», un perfil de Mauricio Macri antes de su llegada a la Casa Rosada- será reemplazada en su banca por el actual vicepresidente de la Enacom, Gustavo López. 

Desde el Gobierno aseguran que Cerruti «va a ayudar en el área de comunicación», aunque sin ser vocera de Alberto Fernández. Fuentes de Casa Rosada aclararon que «no se va a cambiar la Secretaría» que coordina Ross y destacaron la relación existente entre Cerrutti y el Presidente. 

Por caso, tras la polémica generada por el cruce en las redes sociales entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el dibujante Nik, Cerruti salió a defender la posición del Gobierno nacional. «El tweet de Aníbal Fernández fue un error y ya salió el propio ministro a pedir disculpas. A veces hay exceso de confianza y olvidamos que las chicanas desde un lugar de poder son delicadas. No fue una amenaza: fue un tono inadecuado», sostuvo en diálogo con Radio con Vos

Cerruti dijo comprender el sentimiento de hostigamiento que expresó el dibujante, pero pidió que no «darle tanto lugar a las redes sociales». «La conversación global no puede pasar por este hecho, tenemos otros temas gravísimos que tratar. Las redes sociales rompieron la frontera de la formalidad en la comunicación política», analizó. 

A su vez, en diálogo con Radio 10, Cerruti señaló que se debe tratar «de no usar cada error no forzado para hacer una espiral de violencia y pensar en lo importante que es cómo sacar el país adelante» y se refirió a los rumores sobre su nuevo puesto: «Hoy por hoy soy diputada y todo lo que pueda hacer para ayudar lo voy a hacer porque confío en este proyecto político, pero paso a paso.» En la tarde del miércoles, esa situación se modificó.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/374585-gabriela-cerruti-renuncio-a-su-banca-en-diputados

Compartir: