En busca de mejorar el acceso de los jóvenes al mundo laboral

El Gobierno continúa trabajando programas de reactivación económica e integración de los sectores más golpeados por la crisis causada por el macrismo y profundizada por la pandemia de Covid-19. En esta ocasión, la actual diputada nacional y candidata a la renovación de su banca, Gisela Marziotta, se reunió con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, para analizar el programa «Te Sumo», que promueve incentivos a las PyMEs para que incorporen jóvenes al trabajo formal. «Trabajamos para cuidar el empleo e incorporar a los y las jóvenes al mundo laboral», sostuvo la diputada al respecto.

“La cantidad de jóvenes que se inscribieron al programa Te Sumo refleja el éxito de la política que está implementando el Gobierno nacional y la necesidad de dar respuestas a una de las franjas etarias más afectadas”, afirmó Marziotta, luego del encuentro en la sede ministerial. 
Es interesante destacar que el programa, destinado a las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de otorgarles incentivos económicos en función de la contratación de trabajadores y trabajadoras jóvenes, fue lanzado a finales de julio. Desde entonces, y apenas dos meses después, se anotaron más de 16 mil jóvenes en más de 600 empresas, dando cuenta de la necesidad existente de oportunidades en el sector.

La segunda candidata a diputada del oficialismo nacional por la Ciudad de Buenos Aires también comentó que, junto al ministro Moroni, comenzaron a trabar en una serie de proyectos de ley para promover y cuidar el empleo joven. «El trabajo es la columna vertebral del modelo de país que queremos desde el Frente de Todos, y en ese sentido, desde el Congreso de la Nación vamos a presentar proyectos que acompañen y consoliden el empleo formal en el sector joven», explicó Marziotta, de cara al inicio de una nueva campaña electoral, con el objetivo de posicionarse como una oposición fuerte en el distrito porteño, uno de los bastiones del PRO en el país.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/371878-en-busca-de-mejorar-el-acceso-de-los-jovenes-al-mundo-labora

Compartir: