Richard Gere declarará contra el exministro italiano Matteo Salvini

Richard Gere, cuando visitó el buque de Open Arms, que quedó anclado con 147 personas a bordo. (Fuente: EFE)
Richard Gere, cuando visitó el buque de Open Arms, que quedó anclado con 147 personas a bordo

El soberanista italiano Matteo Salvini dijo que el actor estadounidense Richard Gere testificará en su contra en el juicio que enfrentará tras ser acusado de bloquear ilegalmente a los migrantes en el mar en 2019 cuando era ministro del Interior.

«Richard Gere testificará contra mí en el juicio de Open Arms el 23 de octubre en Palermo», en Sicilia, reveló en una reunión política, según declaraciones recogidas por la agencia italiana Ansa.

«Lo conozco como actor, pero no entiendo qué tipo de lecciones quiere darme», añadió el jefe de la Liga, de extrema derecha.

«Si alguien quiere convertir el juicio en un espectáculo y quiere ver a Richard Gere, que vaya al cine, no a un juzgado», bromeó, prometiendo pedir al actor «un autógrafo para mi madre».

Salvini está acusado de secuestro y abuso de poder por prohibir el desembarco de 147 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo por la ong española Open Arms en agosto de 2019.

Durante seis días Salvini se negó a otorgar el permiso de atracar en un puerto seguro al barco de la ong, que ancló frente a la pequeña isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia, mientras empeoraban las condiciones de las personas a bordo.

Salvini sostiene que actuó por el bien de Italia y para disuadir a los migrantes de embarcarse en las costas africanas para una travesía peligrosa del Mediterráneo.

Richard Gere había subido al barco de Open Arms en agosto de 2019 para apoyar a los migrantes, de lo que entonces se burló Salvini.

El juicio se inició el 15 de septiembre en Palermo, pero se aplazó inmediatamente hasta el 23 de octubre. En el juicio están representadas 23 partes civiles, entre ellas nueve migrantes que iban a bordo.

Salvini había entrado en 2018 en el gobierno de coalición de la Liga con el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5E), pero en agosto de 2019 provocó una crisis gubernamental con la esperanza de remodelar la baraja en una votación parlamentaria anticipada.

La maniobra fracasó y el M5E consiguió formar un nuevo gobierno con el Partido Demócráta (PD, de centro-izquierda), que fue sustituido a principios de 2021 por un gobierno de amplia coalición que incluyó a la Liga y dirigido por Mario Draghi.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/370973-richard-gere-declarara-contra-el-exministro-italiano-matteo-

Compartir: