Corte Suprema: los jueces se reúnen para elegir a su nuevo presidente

Los cinco jueces de la Corte Suprema de Justicia se reunirán mañana jueves para elegir su presidente por los próximos tres años al vencerse, a fin de este mes, el mandato de Carlos Rosenkrantz.

La reunión de acuerdo extraordinario será virtual, a partir del mediodía, y buscará una mayoría de al menos tres votos, para designar al presidente del máximo tribunal de justicia.

Como informó Página/12, los ministros Horacio RosattiRicardo Lorenzetti y hasta el mismo Rosenkrantz tienen chances de ocupar el cargo, obteniendo el apoyo de dos de sus colegas, ya que pueden votarse a sí mismos. Así, cobran especial relevancia los votos de Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, ambos sin pretensiones de ocupar la presidencia del cuerpo.

De acuerdo con las versiones que circulan tanto en los tribunales como en el Gobierno y el Congreso, quien tendrían más chances de quedarse con la presidencia es Rosatti. No obstante, es visto con desconfianza desde el Ejecutivo, su relación con Alberto Fernández quedó resentida después del paso del actual supremo por el gobierno de Néstor Kirchner, al que había sido convocado en reemplazo de Gustavo Beliz.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/370126-corte-suprema-los-jueces-se-reunen-para-elegir-a-su-nuevo-pr

Compartir: