Nuevo laboratorio educativo

Laboratorios Richmond y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) ponen en marcha un laboratorio educativo para estudiantes de grado y de posgrado de la universidad.

La UMET  es una institución de gestión social, surgida de la iniciativa del SUTERH, que en la actualidad es cogestionada por más de 60 sindicatos. Como producto de ese esfuerzo de cogestión, en 2019 se puso en marcha la Licenciatura en Farmacia, carrera que fue planificada y diseñada junto con el ADEF, gremio que representa a empleados y empleadas del sector.

La carrera fue diseñada con un fuerte énfasis en el desarrollo de actividades formativas orientadas al desarrollo de habilidades y conocimientos propios del ámbito productivo. Este desafío es mayúsculo en un sector como el farmacéutico, caracterizado por estrictos protocolos de calidad, seguridad y resguardo de la propiedad intelectual.

En el marco de su compromiso constante con los estudiantes, con la ciencia y la comunidad en su conjunto, Laboratorios Richmond se sumó a este desafío y auspicia el desarrollo de este laboratorio educativo.

La inauguración del laboratorio tendrá lugar el día 27 de septiembre a las 10 de la mañana en Avenida Elcano 4938. El acto inaugural será encabezado por Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, Victor Santa María, Secretario General del SUTERH, VIctor Carricarte, Secretario General de ADEF, María Laura Leguizamón, Directora del Departamento de Responsabilidad Social de UMET y Cecilia Cross, Rectora de UMET.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/369858-nuevo-laboratorio-educativo

Compartir: