Aprobaron nuevos pliegos para la construcción de 408 viviendas

La interventora del IPVyDU, Stella Maris Córdoba, firmó un nuevo paquete de pliegos que permiten dar inicio al proceso licitatorio para la construcción de un total de 408 viviendas, pertenecientes al programa de las 3.600 destinadas a Tucumán por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En esta oportunidad corresponden al municipio de Las Talitas, donde está prevista la construcción de 238 viviendas, 135 para San Miguel de Tucumán y 35 para la localidad de La Cocha. Estas infraestructuras se suman a las 132 viviendas de Río Seco y las 64 de Aguilares. Hasta ahora se avanzó con el proceso administrativo para concretar la construcción de un total de 604 nuevas viviendas.

Estos datos fueron confirmados por Córdoba, quien destacó que en los próximos días se firmarán los pliegos restantes, que corresponden a Famaillá, Tafí Viejo, Bella Vista, Simoca, García Fernández, Los Aguirre, y para los Valles Calchaquíes, entre otros.

Por otro lado, la titular del organismo resaltó que “cumplimos con el pedido del gobernador Juan Manzur, quien ha querido que la distribución sea equitativa y no se concentre todo en el Gran San Miguel de Tucumán, dándole una oportunidad a los vecinos del interior que puedan tener acceso a una vivienda en su propia localidad”. Además se concretó la entrega de 900 viviendas en pandemia y se proyecta entregar 700 más hasta fin de año, sumado a la concreción de  los proyectos del programa Casa Propia, más el programa Reconstruir y las 32 viviendas del programa Casa Activa, que es un proyecto que incluye a nuestros los adultos mayores.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/206424/aprobaron-nuevos-pliegos-para-construccion-408-viviendas

Compartir: