La industrialización de la ruralidad fue uno de los temas que trató el Gabinete

Nueva reunión de Gabinete de Ministros.

Se celebró, como todos los miércoles la reunión de Gabinete de ministros que fue coordinado esta vez por el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli.

Como es habitual cada área expuso sobre las actividades que desplegaron en los últimos siete días. En el caso de salud, el referente del área fue el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, quien dio un pormenorizado informe sobre la campaña de vacunación contra el Covid y el amesetamiento de los contagios de coronavirus, que desde hace semanas no superan los 200 diarios.

El vocero del cónclave fue el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Alvaro Simón Padrós, quien hizo hincapié en la recta final de la zafra azucarera y la industrialización de la ruralidad con la creación de fábricas locales de diversos productos. 

En esta semana finaliza la molienda en tres ingenios azucareros, a fin de mes el 60% de los ingenios harán lo propio y el 40% en octubre», aseguró el ministro.

En este sentido tildó de «normal» la molienda de esta campaña en los 14 ingenios. «Se produjeron 170 millones de litros de alchohol, 680 mil tonaleadas de azucar blanco 155 mil toneladas de azucar crudo, 680 mil toneladas de melaza que será destina al alcohol o azúcar segun la exigencia de cada ingenio,con un rendimiento superior al 8% y a pesar de que se molió mas caña que la campaña anterior, la produccion de azucar será menor»,  explicó.

Pero advirtió que «toda vez que hay una reduccion de la cantidad de azucar hay un aumento en el precio, lo que es una buena noticia».

En cuanto a la industrialización rural hizo en el funcionamiento en menos de un mes de la fábrica de dulce de batata en Simoca «que genera nuevos puestos de trabajo de calidad», en la próxima «industria de chacinados y embutidos en La Cocha y la usina láctea en Trancas», referenció.

«También todo esto es pensando en la diversificación del minifundio cañero, dándole una oportunidad que permita mejorar la rentabilidad de su predio y tener una mejor calidad de vida», finalizó.

Además de Sandilli, Simón Padrós y Medina Ruiz, participaron del encuentro los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y del Interior, Miguel Acevedo y el Fiscal de Estado, Federico Nazur. En representación del ministerio de Gobierno y Justicia estuvo la titular de Derechos Humanos, Erika Brunotto, en tanto que representando a Economía concurrió el Director de la Unidad de Coordinación y Gestión del Ministerio, Federico Sassi Colombres y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti. 

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/206226/industrializacion-ruralidad-avanza-distintas-ciudades-tucumanas

Compartir: