Hackearon la web de la Anvisa y le recordaron la interrupción del encuentro

La imagen que apareció en la web hackeada. 
La imagen que apareció en la web hackeada. 

Tres días después  de la polémica suspensión del partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias, la página web de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el organismo brasileño que quedó en medio de la polémica, fue hackeada.

En horas de la tarde de ayer, la home de la Anvisa tenía un fondo negro con la bandera argentina. «No estamos de cuarentena para andar por sus servidores ¿Nos van a expulsar también?», se leía en portugués. 

Miles de personas vieron el hackeo, ya que quienes quieren ingresar a territorio brasileño deben tramitar el formulario DSV (Declaración de Salud del Viajero) en la web de la Anvisa. 

El organismo suspendió el encuentro del último domingo al considerar que cuatro futbolistas argentinos que militan en el fútbol inglés no estaban en condiciones sanitarias para jugar en Brasil. Según la Anvisa habían ocultado que habían estado en el Reino Unido en las dos semanas previas.

La Selección llevaba ya tres días en Brasil y todo parecía en orden, por lo cual resultó llamativo que la Anvisa interviniera a los cinco minutos de iniciado el partido. 

La Conmebol se desentendió del asunto, por considerar que un partido de eliminatorias está en la órbita de la FIFA, que deberá tomar cartas en el asunto y decidirá si el partido se reanuda u otorga los puntos a alguno de los dos seleccionados en cuestión. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/367049-hackearon-la-web-de-la-anvisa-y-le-recordaron-la-interrupcio

Compartir: