Rodríguez Larreta respaldó los dichos de Vidal sobre la marihuana

Rodríguez Larreta respaldó las declaraciones de su candidata en la Ciudad y opinó que "no es un tema fácil para tratar superficialmente". (Fuente: NA)
Rodríguez Larreta respaldó las declaraciones de su candidata en la Ciudad y opinó que «no es un tema fácil para tratar superficialmente».

Luego de las declaraciones discriminatorios de la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre el consumo de marihuana según los barrios, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó a la exgobernadora bonaerense y sostuvo: «En los barrios populares la forma de entrar a la droga es a través del porro».

La polémica se generó a raíz de una entrevista que Vidal brindó a Filo News, durante la cual opinó sobre la legalización de la marihuana de manera clasista, al diferenciar el consumo en relación al lugar donde cada persona vive.

«Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno pueda decidir qué hacer, pero me parece que hay dos realidades muy distintas. Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, con amigos, relajado o con tu pareja, o solo. Y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zavaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado», aseguró la exgobernadora bonaerense.

Rodríguez Larreta respaldó las declaraciones de su candidata en la Ciudad y opinó que «no es un tema fácil para tratar superficialmente» ya que «no es lo mismo el mensaje que das a chicos jóvenes en este barrio (Palermo) al que das en la villa cuando a los chicos los narcotraficantes los hacen entrar a través del porro».

Asimismo, el mandatario porteño subrayó que «en los barrios populares la forma de entrar es a través del porro y al poco tiempo pasan a sustancias mucho más adictivas, de las cuales después no pueden salir». Y resaltó que «muchas veces es un señuelo que pone el narco para llevarlos a otra cosa y captarlos».

En una entrevista que ambos dirigentes brindaron al canal A24, Vidal volvió a defender su postura y consideró que «es difícil, si vos recorriste los barrios populares durante tantos años, si ves cómo están los narcos agazapados, estar a favor de cualquier droga«.

Además, ratificó su postura en contra de la despenalización: «Yo estoy en contra pero tengo que decir que dentro de mi lista por ejemplo, Martín Tetaz, está a favor, es un tema que cuando se debata cada diputado votará de acuerdo a su conciencia».

Por último, Vidal afirmó que «la Argentina no está lista todavía» para dar ese debate. «Tenemos un problema de narcotráfico grave, 6 de cada 10 chicos viviendo en la pobreza. Siento que son debates que nos quieren distraer de los más graves», concluyó.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/365338-rodriguez-larreta-respaldo-los-dichos-de-vidal-sobre-la-mari

Compartir: