El Gobierno evalúa subas en el impuesto a las Ganancias y el salario mínimo

 (Fuente: Guadalupe Lombardo)

El Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, adelantó que el Gobierno tiene en estudio la suba del piso del impuesto a las Ganancias así como del salario mínimo, aunque evitó precisar números. 

«No tengo todavía el monto, y no sé si la AFIP ya lo ha calculado. Pero el objetivo que se planteó el Gobierno cuando se aprobó la ley en el Congreso era mantener que el sector alcanzado por Ganancias fuera el último percentil, el de mayores ingresos. Es decir, aproximadamente un 10 por ciento de los trabajadores«, detalló el funcionario. 

En cuanto al aumento del salario mínimo, adelantó: «Tenemos en carpeta un nuevo aumento del salario mínimo para la última semana de septiembre».

Sobre este punto, agregó que «los salarios le van a ganar a la inflación, ya ni siquiera está en discusión, eso va a suceder», al tiempo que remarcó que «en el peor año de la economía por la pandemia los salarios perdieron menos de un punto».

En ese sentido, indicó que tendrán más certezas hacia finales de septiembre, dado que tienen pautada una reunión con el Consejo del Salario Mínimo para la última semana del mes que comienza este miércoles.

Asimismo, se refirió a los planes sociales y opinó: «No estoy de acuerdo con plantear que la única solución que tenemos es un esquema de asistencia universal».

En declaraciones a radio Futurock, Moroni también sentó su postura sobre el proyecto de reducir la jornada de trabajo y consideró que no hay una relación directa entre reducción de la jornada laboral y aumento del empleo.

En otra parte de la entrevista, el ministro apuntó contra la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por su propuesta para pagar a los jóvenes la mitad de un salario mínimo y dijo: «Hay que avisarle a Vidal que lo que propuso para el empleo joven ya lo hicimos nosotros a través del programa Te Sumo. Evidentemente leyó nuestro proyecto»

Por último, el funcionario habló sobre el encuentro que el lunes mantuvo el Gobierno con la Confederación General del Trabajo: «La reunión con la CGT fue excelente. Hay una clara muestra de apoyo de la central obrera al gobierno y a Alberto Fernández en particular».

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/365074-el-gobierno-evalua-subas-en-el-impuesto-a-las-ganancias-y-el

Compartir: