«No es un rebote, la recuperación vino para quedarse»

“La etapa de recuperación económica que experimenta la Argentina vino para quedarse”, expresó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, durante su intervención en el evento de la cámara de comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham). “Las políticas implementadas durante la pandemia nos permitieron ser uno de los países de la región que registró el menor impacto sobre el empleo en el sector privado”, sostuvo la funcionaria.

“Acompañamos a todas las empresas y sus trabajadores durante esta crisis sin precedentes. No sólo las asistimos en el pago de los salarios sino también en términos financieros con la vuelta del crédito productivo”, recordó, al participar del ciclo virtual de diálogo público-privado de la AmCham ante representantes de las principales empresas estadounidenses y argentinas.

“Reivindico la coordinación al interior del gabinete para diseñar e implementar las políticas públicas que permitieron amortiguar el impacto económico de la pandemia. Logramos tener la capacidad de respuesta y adaptación para proteger a las empresas y garantizar el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras”, sostuvo Marcó del Pont al referirse a distintas medidas como el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). La titular de la AFIP también destacó los resultados de la Moratoria 2020 que generó 1,2 millones de adhesiones que permitieron regularizar más de $533 mil millones en deuda impositiva, previsional y aduanera.

Frente a los socios de la AmCham la funcionaria manifestó que “nos encontramos en una etapa de recuperación que vino para quedarse, no es un rebote. Hay condiciones objetivas para que ese proceso sea sostenido en el tiempo ya que se da sobre bases sólidas”.

Durante su intervención destacó que “nos encontramos en un sendero de desinflación que si bien es más lento que el esperado, es un camino que está acompañado por la recuperación del mercado interno”. Asimismo, la titular de la AFIP sostuvo que “estamos frente a un escenario cambiario sostenible. No hay riesgo de devaluación ni antes ni después de las elecciones”.

También mencionó ante los socios de la AmCham el acuerdo rubricado entre la AFIP y el Internal Revenue Services (IRS) de Estados Unidos que le permitirá a la Argentina acceder, en forma automática, a información sobre las multinacionales establecidas en ese país. El acuerdo garantiza que el organismo reciba datos estratégicos sobre cómo operan las grandes empresas para hacer análisis de riesgo y evitar posibles maniobras abusivas en materia de precios de transferencia. “Nuestras políticas apuntan a que la Argentina sea un país donde la producción sea el mejor negocio”, enfatizó la funcionaria. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/363923-no-es-un-rebote-la-recuperacion-vino-para-quedarse

Compartir: