Se suman mujeres al programa promotoras en seguridad

En el marco del programa Promotoras en Seguridad, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad dirigido por Claudio Maley, a través de la Subsecretaría de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, se siguen sumando mujeres al programa que desean colaborar para aportar ayuda a aquellas que sufren violencia.

En ese contexto se crea el espacio para prevenir las violencias, sobre todo de género y empoderar a las mujeres con un trabajo articulado entre la Subsecretaría dirigida por Mariela Domenichelli, organismos del Estado, la policía y la comunidad.

“Se sumaron hoy mujeres de Alderetes y de Villa 9 de Julio, que es un amplio barrio de la capital, donde se requiere mucho del trabajo territorial siempre con el acompañamiento del programa cuadrantes de patrulla. Además estamos abriendo casa con el objetivo de capacitar a las mujeres, los vecinos, y esta articulación con la comunidad”, comentó Domenichelli.

Al respecto, expresó “son mujeres que llegan acá a participar. Son ellas las que vienen, y buscan prevenir la violencia no solo de género sino también aquellas que no son visibilizada, que están naturalizadas por la sociedad y ponerse en el lugar del otro”.

En este sentido, sostuvo que “uno de los casos que podemos destacar en el caso de Alderetes, de una mujer que sufre violencia de género y ahora se suma para ayudar a otras mujeres, nosotros colaboramos tanto de la Subsecretaría de Seguridad en acompañar a esta mujer con la situación que vivía y ahora se suma a este proyecto”.

En este sentido, aseguró “esto es consolidar una vez el trabajo en conjunto, articulado, como nos pide nuestro gobernador Juan Manzur y nuestro ministro Claudio Maley, que es esto, la integración, afirmar las instituciones y que sabemos que el Estado está siempre al lado de la gente”, concluyó.

Fuente:https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/seguridad/205883/se-suman-mujeres-al-programa-promotoras-seguridad

Compartir: