Habilitan inversiones en fondos comunes de inversión

El Banco Central habilitó a las entidades financieras a que inviertan en Fondos Comunes de Inversión (FCI) para que financien proyectos de infraestructura y de la economía real como construcción, provisión de servicios públicos o de transporte y logística, entre otros. Se trata de una medida que apunta a potenciar la producción en el mercado interno y fue adoptada esta semana tras la reunión del directorio de la autoridad monetaria. En detalle los bancos podrán adquirir cuotapartes de Fondos Comunes Abiertos que fueron habilitados la semana pasada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Estos fondos esta armados para canalizar la inversión en proyectos y sectores como la construcción, el desarrollo inmobiliario, la provisión de servicios públicos, el transporte o la logística, y que fomentan el financiamiento de proyectos concretos, privilegiando la inversión en éstos frente a títulos valores destinados a financiar objetos múltiples. Desde el Banco Central explicaron que el objetivo de la normativa es dirigir la oferta de financiamiento de los inversores domésticos hacia sectores estratégicos del país.

«La participación en cada uno de estos fondos podrá ser de hasta el 15 por ciento del total de la emisión y hasta 2 por ciento de la Responsabilidad Patrimonial Computable (RPC)», precisó el Banco Central. 

A su vez, en la CNV apuntaron que “la iniciativa también busca continuar con la federalización del mercado de capitales, en tanto la ampliación de los activos elegibles por estos fondos pretende abarcar a sectores productivos y economías regionales de fuerte peso en el interior de nuestro país”. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/361448-habilitan-inversiones-en-fondos-comunes-de-inversion

Compartir: