Zoom: cómo es la nueva herramienta para evitar que los estudiantes se distraigan

Hay que tener la versión 5.7.3 o posterior de Zoom para activar el Focus Mode. 
Hay que tener la versión 5.7.3 o posterior de Zoom para activar el Focus Mode. 

Zoom incorporó el Focus Mode, un nuevo modo concentración, para las clases online, y que pretende evitar distracciones en los estudiantes. ¿Cómo? Solamente se ve en pantalla al profesor.

La aplicación de videoconferencias ofrece ver las cámaras de quienes están conectados. En el caso de las clases online, hay riesgo de distracción por parte del alumnado, quienes puede detenerse viendo a otros compañeros. La solución, a través del activado del Focus Mode, es mostrar el video del profesor y de quien está conectado.

A través de un comunicado, Zoom informó que, con Focus Mode, el profesor es el único que puede ver a los alumnos, lo cual permite verificar que estén en clase. El profesor puede activar el modo de concentración en los ajustes de la reunión y puede modicarlo durante la clase de acuerdo a la actividad. Por ejemplo, si quiere dar pie a un debate.

Si se quiere usar el Focus Mode, los profesores primero deberán tener la versión 5.7.3 o posterior de Zoom para Windows o macOS. A partir de esa versión desde la computadora del profesor, no importará cuál versión tengan los alumnos. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/361232-zoom-como-es-la-nueva-herramienta-para-evitar-que-los-estudi

Compartir: