Articulan acciones para un mejor control de precursores químicos

El Ministerio de Seguridad, dirigido por Claudio Maley, tuvo participación a través de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico, de una reunión virtual con autoridades de la Nación y representantes de cada provincia, enmarcada en el manejo de precursores químicos, mucho de ellos utilizados para el narcotráfico.

El titular de la Secretaría, Carlos Driollet, sostuvo que la participación se dio en el contexto del Consejo Federal de Precursores Químicos, dependiente de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde participaron referentes de cada provincia, cámaras empresarias y diferentes organismos que tienen que ver con el manejo de estos precursores.

“En Tucumán, por el desarrollo industrial, tenemos mucho movimiento de precursores químicos sobre todo con las citrícolas y los ingenios. Entonces, eso lleva un control a los efectos de que dichos precursores no sean desviados para las actividades de narcotráfico”, explicó el titular del área.

En este sentido, detalló que “este control lo hace tanto la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad o lo hacen las fuerzas federales, pero también nuestros policías en las rutas controlan esto. Si bien ellos ya están capacitados, hay nuevas formaciones que pedimos a Nación para que nos incluya a los efectos de llevar un control más riguroso en todo lo que sea manejo de precursores”, señaló

“Los precursores son un aspecto del narcotráfico que hay que controlar mucho, porque sirven para producir fundamentalmente clorhidrato de cocaína. En Bolivia, no se producen precursores químicos por lo que hay mucho contrabando hacia allí. En ese sentido y considerando nuestra ubicación geográfica, debemos controlar ese movimiento que se produce en las rutas”, aseguró y remarcó que a este control se suman aquellos en donde hay negocios que venden distintos tipos de precursores químicos a los cuales también se les debe hacer el seguimiento correspondiente.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/seguridad/205673/articulan-acciones-para-mejor-control-precursores-quimicos

Compartir: