Manzur brindó una conferencia magistral en la Facultad de Ciencias Económicas

Las políticas públicas desde la praxis. Impresiones y experiencias del Gobernador Juan Manzur a lo largo de su carrera en la gestión pública”, se denominó la conferencia magistral que el mandatario brindó en la tarde de ayer en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT. La disertación se dio en el marco de la Carrera de Posgrado «Especialización en Administración y Políticas Públicas», que se dicta de forma conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas UNT y la Escuela de Gobierno de la Provincia.

Junto a Manzur estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el decano de Ciencias Económicas, José Luis Jiménez; y el director de Posgrado, Diego Reynoso. También acompañaron Erica Brunotto, secretaria de Derechos Humanos; Andrés Galván, secretario de Trabajo; Luis Campos, secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales; Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas; y el subsecretario de Comercio Interior, Pablo Zeitune.

«Es un honor la presencia del señor gobernador en nuestra facultad. Su disertación fue excelente, su trayectoria política y de gestión van a retroalimentar a nuestros alumnos y a todos los que estaban presentes en esta Aula Magna», aseguró Jiménez tras el acto. «Estamos orgullosos de esta charla magistral. Su presencia en este ámbito, es una muestra del trabajo que tenemos que llevar Universidad y Estado, que es imprescindible que trabajen juntos. Esto va a profesionalizar a la administración pública en cada uno de su ámbitos», agregó el decano.

Por su parte, Vargas Aignasse valoró: «Para los alumnos de la primera corte de esta especialización esto fue una acontecimiento importante, porque pudieron escuchar desde la praxis, desde la práctica, la vasta experiencia que tiene el gobernador en diferentes cargos públicos y en la formulación de las políticas públicas«. Remarcó además que «nuestros funcionarios del Estado provincial se están capacitando en esta especialización, ya que la toma de decisiones requiere, como señaló el gobernador, de un importante componente político de respaldo, pero también de un andamiaje técnico que pueda sustentarlas y que puedan permanecer en el tiempo, haciendo uso de los dineros públicos lo cual es una gran responsabilidad».

Por último, Reynoso destacó: «Ha sido una experiencia muy interesante, el gobernador es un hombre con mucha experiencia en la gestión, en la administración y fundamentalmente en la toma de decisiones. Además contó varias anécdotas, que son los pequeños microdetalles que no están en los manuales». «Siempre estamos en clase concentrados en cuestiones academícas y a veces pareciera que las decisiones son como casos aislados de laboratorio y aquí estuvimos en un laboratorio de políticas públicas», concluyó.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/205530/manzur-brindo-conferencia-magistral-facultad-ciencias-economicas

Compartir: