«Argentina Avanza», un encuentro para debatir el futuro pospandemia

 (Fuente: Leandro Teysseire)

Más de 40 especialistas y referentes de distintos sectores, entre ellos el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, participarán este sábado 7 de agosto del encuentro virtual «Argentina Avanza, el país que queremos», bajo la premisa de analizar el futuro pospandemia y promover un «modelo social igualitario y de constante progreso». 

El encuentro, que se realizará a partir de las 10 horas y será transmitido por streaming desde el canal de YouTube del evento, se propone un espacio de reflexión en torno a la necesidad de transformar la crisis producto del covid-19 en una oportunidad para pensar y discutir sobre el futuro del país a partir de «revitalizar la presencia del Estado y promover un modelo social igualitario y de constante progreso», indicaron desde la organización del evento.

«Argentina Avanza» es una iniciativa impulsada por los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y Omar Perotti (Santa Fe); los ministros nacionales Nicolás Trotta (Educación) y Claudio Moroni (Trabajo), además de los dirigentes sindicales Héctor Daer y Víctor Santa María; las diputadas nacionales, Gisela Marziotta, Rosana Bertone y Mayda Cresto; y las funcionarias de Gobierno Fabiola Aubone y Candelaria González del Pino.

«La pandemia enfrentó a nuestra sociedad a una situación común desde lugares diferentes. Iluminó y profundizó desigualdades a la vez que inauguró una nueva disputa de sentido sobre el porvenir de todas y todos, Argentina Avanza propone desandar el camino que nos permita llegar al país que queremos, un país que incluye y que pretende aprender de la experiencia del covid-19 pero además superarla aprovechando los nuevos desafíos que se han visibilizado», señala la convocatoria.

El evento se desarrollará a través de una propuesta donde alrededor de 40 expositores y expositoras de diferentes espacios debatirán en seis paneles los ejes que proponen discutir los desafíos del país desde una mirada interdisciplinaria, plural y diversa.

Durante la jornada, se desarrollarán los siguientes paneles:

* La igualdad desde una mirada política, social y económica (a las 10.30).

El trabajo del futuro desde una perspectiva nacional y estratégica (11.30).

* Ejes transversales para un modelo social más igualitario (12.30).

* La salud pública para el desarrollo humano integral (13.30).

* Economías regionales y recursos estratégicos: el camino al desarrollo sostenible (14.30).

* El desarrollo productivo hacia la integración latinoamericana para una inserción inteligente en el mundo actual (15.30).

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/359738-argentina-avanza-un-encuentro-para-debatir-el-futuro-pospand

Compartir: