«Visión Latina», un proyecto del Grupo Octubre, entre los 21 elegidos del Desafío de Innovación GNI

Google reparte dos millones de dólares entre los seleccionados. 
Google reparte dos millones de dólares entre los seleccionados. 

Visión Latina, un proyecto de inteligencia artificial y computer vision para enriquecer imágenes y videos, y que desarrolló el Grupo Octubre, resultó elegido como uno de los 21 seleccionados de la segunda edición del Desafío de Innovación GNI (Google News Initiative) en América Latina.

En la convocatoria hubo más de 300 propuestas de América Latina. Se destacaron los proyectos relacionados con inteligencia artificial y aprendizaje automático, visualización de datos, diversidad, desarrollo e interacción de audiencias y verificación de información. La evaluación para conceder el apoyo económico se basó en cuatro criterios: impacto, transformación, innovación y enfoque DEI (diversidad, equidad e inclusión).

Vision Latina facilitará la identificación de entidades relevantes para el mundo latino y el etiquetado de piezas audiovisuales en idioma español, a través de la automatización de procesos.

Mientras la producción y el consumo de contenidos audiovisuales crece a un ritmo vertiginoso, las herramientas de procesamiento visual son caras y difíciles de implementar. En el proceso de digitalizar el archivo de más de sesenta años de los canales, periódicos y radios del Grupo, surgieron estas limitaciones para enriquecer el material y ponerlo a disposición de los mercados latinos. Por eso se impulsó Visión Latina.

El aporte de Visión Latina al ecosistema de medios regional será desarrollar una base de conocimiento abierta, entrenada en castellano, para promover el uso de modelos de reconocimiento de inteligencia artificial en la región, muy utilizado en otras partes del mundo.

Los 21 proyectos seleccionados recibirán en total un respaldo financiero de más de dos  millones de dólares. Los proyectos elegidos demostraron “una voluntad de cambio, que además de tener un efecto en el negocio, también busca generar un impacto positivo dentro de sus comunidades, en algunos casos generando oportunidades de inclusión, fortaleciendo la generación de contenido verificado y acercándose al usuario y a sus necesidades”, según detalló un comunicado de GNI.

Además del Grupo Octubre, se seleccionaron proyectos de otros medios de la Argentina, La NaciónLa GacetaRío Negro El Eco de Tandil. A nivel regional, también fueron elegidos proyectos de medios y organizaciones de Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú y El Salvador.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/356880-vision-latina-un-proyecto-del-grupo-octubre-entre-los-21-ele

Compartir: