Se lanzó el Plan de Igualdad en Diversidad

La Plaza Seca del Ingenio Cultural fue el escenario donde se celebró esta tarde un encuentro con promotoras territoriales de género, en el marco del lanzamiento del Plan de Igualdad en Diversidad que impulsa el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta.
Por la cartera nacional, estuvieron la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Laura Cecilia Merchán; la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Pilar Escalante y la directora Nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad, Graciela Santos.

Acompañaron además, la secretaria provincial de Mujeres, Géneros y Diversidad, Leonor García Andrade y la directora del la directora del Observatorio de las Mujeres y Violencias por razones de Género, Verónica Ale.

En primer lugar, se realizó una presentación musical con la participación de Nancy Pedro, donde las funcionarias nacionales dialogaron con las promotoras territoriales.
Nancy Pedro tuvo a cargo la apertura musical.
Al respecto,  Carrilllo explicó que “la secretaria nacional de Diversidad de Nación vino a presentar el Plan de Igualdad en la Diversidad, en una actividad con las promotoras territoriales dentro de lo que se llama Tejiendo Matrias”.

Agregó que “se trata trabajar en conjunto, Nación, Provincia y los movimientos y gobiernos locales. Fue una tarde llena de actividades, porque nos reunimos con representantes de las delegaciones comunales rurales para trabajar en la ruralidad”.

Asimismo, adelantó que «mañana se continuará con la presentación oficial del plan, vamos a visitar un albergue y a hacer algunas entregas a personas trans y se va a capacitar a trabajadoras sociales por el nuevo beneficio a ese colectivo que otorga el Ministerio Nacional».
Carrillo sostuvo que «son políticas públicas de género efectivas que están llegando a la gente, y vanos a trabajar en forma articulada para que lleguen a toda la Provincia; buscamos achicar las brechas de desigualdad y como no podemos llegar a todos los lugares más lejanos, ese rol lo cumplirán las promotoras».

A su turno, Merchán dijo que «el encuentro con las promotoras fue muy rico presentando este plan nacional, que involucra a todos los ministerios y es coordinado por la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, para abordar de lleno todas las desigualdades que se dan por razones de género»

Expresó que «las violencias tienen una contracara que son las desigualdades que se dan de manera diferente, por ejemplo si vivimos en el campo, en la ciudad, por nuestra orientación sexual o condiciones económicas o si somos indígenas, todas esas cuestiones tenemos que abordar».

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/social/205182/se-lanzo-plan-igualdad-diversidad

Compartir: