Continúan los talleres lúdico-recreativos para estudiantes en el CIIDEPT

El Centro de Innovación del Ministerio de Educación continua dictando talleres gratuitos destinados a chicos y chicas de 5 a 12 años, para que puedan jugar, divertirse y aprender durante las vacaciones de invierno; en el marco de las políticas impulsadas por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de fortalecer el aprendizaje fuera del aula de una manera recreativa.

Las propuestas se extenderán hasta este viernes 23 de julio, y se realizan de manera presencial todos los días de 10 a 11:30 horas en avenida José Ingenieros 260, de la Capital. Para poder participar las y los interesados deberán asistir a inscribirse media hora antes del inicio de cada taller.Entre la oferta de actividades se encuentran: Laboratorio de Acción, ¡Luces, Cámara y Acción!, Robótica con Tinkecard, Programemos Jugando, Juguemos con Madera, Técnicas de dibujo creativo con Mixed Media, y Experimentando en el mundo de la física y las matemáticas.La experiencia de la familia educativa

Marcela es mamá de una nena de 10 años, y desde el miércoles de la semana pasada, todos los días, asisten al CIIDEPT para que ella pueda participar del curso de Robótica. «Vimos el anuncio en el diario, y como a ella le gusta y es gratuito, decidimos venirnos. Me parece súper interesante con esto de las vacaciones que ella tenga su mente ocupada y pueda hacer otras cosas, todos los niños deberían venir a hacer estos cursos», opinó.

Por otra parte, María Luisa, mamá de otra alumna del taller Juguemos con Madera, contó que su hija «está muy entusiasmada desde el primer día porque todo lo que hacen se lo pueden llevar a su casa. Hoy hizo el taller de ¡Luz, Cámara, Acción! y estamos aprovechando de que es gratis, puede socializar con otros niños, jugar, aprender y divertirse de otra manera. Viene muy contenta».
Finalmente, Juan Martín, estudiante del taller de Robótica con Tinkecard agregó «esto me gusta hacer, me parece súper interesante y están lindos todos los cursos. La clase pasada hicimos un base man en modelo 3D, vimos cómo moldear figuras y ahora estamos programando los circuitos».

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/educacion/205144/continuan-talleres-ludicorecreativos-para-estudiantes-ciidept

Compartir: