Mastellone canjeó su deuda

La empresa Mastellone refinanció su deuda en moneda extranjera por 200 millones de dólares. Así lo informó este jueves a la Comisión Nacional de Valores detallando que se completó exitosamente el proceso de canje de sus obligaciones negociables. Entre los nuevos bonos emitidos figura un título internacional por 111 millones de dólares. A su vez se hizo colocación de obligaciones negociables en el mercado de capitales local por el equivalente a 45 millones de dólares y en la que la empresa recibió ofertas por el doble de ese monto. Fue la primera colocación de este tipo en la historia de la empresa en el país. Por último la firma obtuvo un financiamiento bancario externo de largo plazo por 50 millones de dólares el cual fue otorgado por la entidad Coöperatieve Rabobank.

“Es importante resaltar que todo esto fue posible por la alta adhesión a la oferta de canje lanzada por la empresa el pasado 1 de junio, donde el 82 por ciento de los acreedores de la deuda aceptaron participar de su refinanciación”, aseguró la empresa a través de un comunicado. Se detalló que el proceso de refinanciación fue llevado adelante por el equipo de management de la compañía y un conjunto de asesores financieros y legales.

La operación de canje de deuda tuvo el apoyo de los accionistas que conforman el grupo a cargo de la empresa y de otros accionistas no controlantes como Arcor y Bagley. “Esto demuestra la solidez y perspectiva de futuro que tiene nuestra empresa y redobla nuestro compromiso con toda nuestra cadena de valor”, sostuvo Carlos Agote, presidente del Directorio. El costo financiero de la deuda se redujo gracias a la refinanciación.

En el mercado especulan que luego de este canje se allanó el camino para que Arcor tome el control de la compañía. Actualmente tiene el 48 por ciento de la empresa y una opción de compra que puede ejercer hasta 2024. En el caso que ocurra esta situación los nuevos bonos de Mastellone que saldrán a cotizar con un cupón de 10,9 por ciento en moneda dura pasarían a ser propiedad de Arcor, que tiene calificación senior a 5 años.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/352003-mastellone-canjeo-su-deuda

Compartir: