El aislamiento que tendrá que hacer Mauricio Macri cuando vuelva de Europa

 (Fuente: Télam)

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, anticipó que cuando el ex presidente Mauricio Macri vuelva de su reciente viaje al exterior tendría que alojarse durante cuatro días en un hotel para cumplir con las medidas preventivas que el Gobierno dispuso para evitar el ingreso al país de viajeros que podrían estar contagiados con la cepa Delta.

“El ciudadano Macri, como cualquier otro que salió del país, cuando vuelva va a tener que hacer el aislamiento en hotel cuatro días”, afirmó la funcionaria provincial durante una entrevista en la que fue consultada sobre qué haría si de ella dependiera resolver la situación en que se encontrará el ex líder de Juntos por el Cambio a su retorno.

«Señor Macri, usted tiene cinco hoteles para elegir»

García dijo que “si la decisión me la dejaran a mí, diría: ‘Señor Macri, usted tiene cinco hoteles para elegir y tiene que ir a uno porque es un ciudadano como cualquiera de los que ha ido de vacaciones’” y debe cumplir con la legislación vigente.

En declaraciones a radio La Red, la ministra fundamentó que cuando el expresidente salió de la Argentina lo hizo “en medio de una pandemia en la que vemos que los países muy avanzados en su vacunación dan marcha atrás con sus medidas y vuelven a restringir”.

“Entonces –añadió- si yo me quise ir a una costa de Brasil y firmé una declaración jurada para que cuando vuelva me tenga que hacer cargo de mi decisión y de las medidas restrictivas, listo, ya está. Y el ciudadano Macri, como cualquier otro que salió del país, cuando vuelva va a tener que hacer el aislamiento en hotel cuatro días.”

El aislamiento en provincia de Buenos Aires y en CABA

Lo que aún no se sabe es qué hará Macri cuando vuelva al país, si se alojará en su quinta Los Abrojos, del partido de San Miguel, o si irá a su departamento en la Ciudad de Buenos Aires, donde gobierna su sucesor Horacio Rodríguez Larreta.

Los cuatro días de aislamiento que debería cumplir en un hotel corresponden a la medida que el Gobierno bonaerense tomó para controlar la situación sanitaria de cada viajero y evitar así el ingreso al país de más casos de la peligrosa cepa Delta, cuyo grado de contagiosidad y letal es mayor que cualquier otra que ya tiene circulación social.

Según la disposición, cada persona que vuelve debe cumplir una cuarentena estricta de cuatro días en hoteles y otros tres en su vivienda. Durante ese período, las autoridades sanitarias le harán un seguimiento para conocer si está infectado o no por el virus. En el caso de la Ciudad, todavía los viajeros que lleguen y tengan PCR negativo pueden optar por aislarse en su domicilio.

García aclaró que el gobierno bonaerense aún no resolvió si el costo por la estadía en hoteles quedará a cargo de los pasajeros o del Estado provincial. “Se está evaluando toda la reglamentación”, aclaró y subrayó que “en otro países, donde a algunos les gusta ver cómo va la cosa, al hotel lo paga el viajante”.

“Ninguno tiene coronita”

Por otra parte, García consideró que el criterio que ella aplicaría para Macri también lo haría extensivo a todos los funcionarios que salen del país. “Ninguno tiene coronita”, afirmó.

Al respecto, explicó que esto no ocurrió antes con funcionarios que viajaron al exterior “porque no estaba tan claro cómo iba a afectar la cepa Delta, al menos hasta el último análisis epidemiológico que tuvieron el presidente (Alberto Fernández) y el gobernador (Axel Kicillof)”, que realizaron viajes en las últimas semanas.

“Hay que tener conductas que sean ejemplificadoras”, sentenció la funcionaria. “Siempre se predica con el ejemplo, decía el General” Juan Domingo Perón, concluyó la funcionaria.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/351640-el-aislamiento-que-tendra-que-hacer-mauricio-macri-cuando-vu

Compartir: