“El Presidente nos recibió muy bien y nos dijo que estaba con nosotros”

“El viernes nos dirigimos a Casa Rosada por indicación del presidente para tratar el tema de la modificación de la Ley de Enfermería 24.004, por lo que una delegación de San Miguel de Tucumán se dirigió junto a chicos de comunidades indígenas de la cual yo formó parte”, contó Medina Cruz.
A su vez, dijo que cuando llegaron fueron recibidos muy bien y que luego los llevaron hacia Casa de Gobierno donde pudieron participar del acto y hablar con el presidente. “Pudimos tocar todos los temas y los puntos clave de esta Ley que nos beneficia bastante, como la creación de nuevas escuelas y becas para que los chicos puedan seguir estudiando, que es muy importante. También se habló de la jerarquización de enfermería y del reconocimiento de las especialidades para que podamos acceder a ellas”, explicó la profesional.
En este sentido, remarcó el apoyo que recibieron por parte del presidente: “Nos recibió muy bien y nos dijo que estaba con nosotros. Además, destacó la importancia de este Proyecto de Ley. También se tocó el tema de la retribución hacia la enfermería. Él está con nosotros y nos acompaña, como también lo hace el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Nos dijo que apoyará esta Ley y que tratemos de estar tranquilos porque este proyecto saldrá muy pronto”.
Por último, agradeció el acompañamiento por parte del Ministerio de Salud Pública de Tucumán. “Ellos fueron los que gestionaron el viaje y nos acompañó la licenciada Norma Iglesias, de la Dirección de Enfermería, quien fue a cargo de nosotros y con quien pudimos hablar por el tema de los reemplazantes, que es la preocupación que tenemos en este momento, y nos ha dejado bastante tranquilos. Ahora estamos a la expectativa y la ministra, como siempre, estuvo muy presente”, cerró la licenciada.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/salud/204508/presidente-nos-dijo-estaba-nosotros

Compartir: