«El sector del Software es clave para nuestra provincia»

En el marco del plan de trabajo entre el Gobierno de Tucumán y la Unión Industrial de Tucumán, se presentó el Programa de Fortalecimiento al Sector del Software de Tucumán (PROSOFT), un programa diseñado por el Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, en conjunto con la Secretaría de Innovación y Desarrollo tecnológico (SIDETEC), con el apoyo del Clúster Tecnológico Tucumán.
El lanzamiento estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, acompañado por Guillermo Merediz, Secretario de la SEPYME de la Nación, María Apólito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, Facundo Rodríguez Prado de Unión Industrial Joven y Esteban Assaf, Presidente del Clúuster Tecnológico Tucumán.

“El gobernador, Juan Manzur nos pidió redoblar los esfuerzos en diseñar e implementar nuevas políticas públicas y programas y que se adapten a la nueva normalidad. Este Programa nace en el marco de la articulación público privada, y estamos convencidos que el sector privado es el motor del desarrollo y la empleabilidad, y el sector del Software es clave para nuestra provincia por lo que vamos a destinar los recursos que sean necesarios para fortalecer el crecimiento de las empresas que lo integran», expresó Simón Padrós.
Por su parte Merediz felicitó a la Provincia «por la iniciativa y el trabajo de articulación que están realizando con este programa, desde la SEPYME tendrán todo el apoyo necesario para lograr los objetivos planteados. La articulación púublico privada es clave en el desarrollo de programas exitosos, estamos convencidos de que este es el camino para poner a Argentina de Pie”.

Apólito por su parte señaló que «tenemos un desafío en acercar todas las herramientas del Estado a las empresas, por esto es clave el trabajo articulado público privado. El talento y los recuersos humanos del sector es uno de los temas centrales; debemos generar los necesarios para el sector, ya que hoy esto marca un techo para el sector, impulsamos el derecho para aprender a programas, y así potenciar el empleo y la industria”.
«La industria necesita recursos humanos que hoy no tenemos, y esto es una gran oportunidad para todos. Esta industria tracciona en todas las actividades de la provincia, por lo que tenemos un gran desafío por delante, siempre con el objetivo también de generar empleo y reducir la pobreza», añadió Assaf.

Finalmente Rodríguez Prado destacó: “Este programa es muy importante para el desarrollo de la provincia, celebro estos avances que reflejan el trabajo conjunto del sector público y el privado, desde la Unión Industrial y el Ggobierno de la Pprovincia. Agradecemos al ministro y al equipo del ministerio, como también a los referentes del Clúster el compromiso con este trabajo, si seguimos trabajando juntos podremos generar trabajo, y así también reducir la pobreza, un objetivo que compartimos todos”.
Medidas para el fortalecimiento
La presentación estuvo a cargo de Maximiliano Martínez Márquez, Subsecretario de MiPyME y coordinador provincial del PROSOFT, quien expresó que el prograna fue diseñado por el ministerio de Desarrollo Productivo para fortalecer a un sector que hoy representa una de las principales industrias en lo que es crecimiento en las exportaciones, generación de empleo y el ingreso de dólares que es algo que nos interesa para la provincia y el país».

Asimismo expresó que las medidas a tomar (16) «están concentradas en 4 ejes: la generación de empleo, la competitividad, la asociatividad y el desarrollo local. Buscamos fortalecer el entramado productivo Pyme pero también a los grupos asociativos que las potencian».

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/productivo/203797/sector-software-clave-para-nuestra-provincia

Compartir: