El impacto del Mínimo en los planes

En una reunión del Gabinete Económico, el Gobierno evaluó la marcha de la asistencia en diferentes frentes, además de puntualizar el efecto positivo que tendrá el aumento del salario Mínimo, Vital y Móvil en los planes sociales y de trabajo. El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pescela titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, la secretaria de Comercio Interior,Paula Español, el secretario de Política Económica, Fernando Morray la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

En ese marco, se destacó que la suba de 35 por ciento en el salario mínimo a pagar en 7 tramos, tendrá un impacto positivo en los programas “Potenciar Trabajo” y “Acompañar”, «que verán aumentados sus ingresos mensuales en la cuantía y en los mismos tramos que se acordaron para el salario mínimo». Asimismo, está en línea con el objetivo del Gobierno Nacional de recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores y respetar la pauta de un incremento del salario real.

Respecto a los principales indicadores económicos y sociales, se destacó el inicio del calendario de pago del refuerzo de 15.000 pesos para las y los perceptores de AUH, AUE y monotributistas A y B que perciben asignaciones familiares. El pago de dicho refuerzo está en marcha desde el lunes 26 de abril y se extiende por 10 días hábiles para completar el pago a todo el universo alcanzado por esta medida.

En cuanto al programa REPRO II, que asiste a las empresas en el pago de los salarios del mes de abril, ya cuenta con más de 10.000 empresas de todo el país que iniciaron el trámite para acceder al beneficio. «El 50 por ciento de estas empresas ya presentaron toda la documentación necesaria para realizar su evaluación. Cabe destacar, que la inscripción se extendió al sector gastronómico independiente y a los trabajadores encuadrados en los Regímenes de Monotributo o Autónomo con empleo dependiente y permanecerá abierta hasta el 3 de mayo próximo», detalló el Gobierno en un comunicado. 

Durante el encuentro también se abordó el reintegro de 973 millones de pesos a las y los monotributistas y autónomos cumplidores. «Este beneficio que percibirán quienes pagaron sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito durante 2020 alcanza a más de 484.000 pequeños contribuyentes (399.000 monotributistas y 85.000 autónomos)», detallaron. Las personas alcanzadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual. El pago les será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago, según la normativa vigente.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/338595-el-impacto-del-minimo-en-los-planes

Compartir: