Longobardi cuestionó la democracia y pidió un país «más autoritario»

Marcelo Longobardi señaló que "la democracia no es para cualquier país".
Marcelo Longobardi señaló que «la democracia no es para cualquier país». 

En medio de una charla sobre el conflicto entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales, el periodista Marcelo Longobardi utilizó los altos niveles de pobreza que hay en Argentina para poner en cuestionamiento el sistema democrático y aseguró que el país se debe «formatear de un modo más autoritario«. 

Tras el comentario, la legisladora Victoria Montenegro presentó una denuncia para que la Defensoría del Público intervenga «en defensa de los valores democráticos». 

Durante el pase que realiza todos los días con su colega Jorge Lanata en Radio Mitre, el conductor de Cada Mañana expresó su preocupación por los «niveles estrafalarios de pobreza estructural» y aseguró que «hacen cortocircuito con una vida democrática plena». 

Más adelante agregó que «la democracia no es para cualquier país»,dado que «requiere estándares de bienestar económico e igualdad, oportunidades, falta de gritería, cuestiones que no están dadas en Argentina». 

El periodista señaló que «algún día vamos a tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario para poder manejar semejante descalabro«. 

Denuncia en defensa de la democracia

Tras la masiva repercusión que generaron sus dichos en las redes sociales, la legisladora porteña y nieta recuperada Victoria Montenegro presentó una denuncia ante la Defensoría del Público.

«Todo tiene un límite. Con la democracia NO«, expresó Montenegro en Twitter.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña le solicitó al organismo que intervenga en «defensa irrestricta de los valores democráticos que estructuran nuestra sistema político».

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/337099-longobardi-cuestiono-la-democracia-y-pidio-un-pais-mas-autor

Compartir: