Convocatoria para el Premio a la Innovación para la Inclusión ¨Rafael Kohannof»

La Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico organizó junto al Ministerio de Desarrollo Social una charla informativa virtual el miércoles 28 de abril a las 10 para las personas interesadas en participar del Premio a la Innovación para la Inclusión ¨Ingeniero Rafael Kohannof¨.
El premio tiene como objetivo estimular a jóvenes innovadores, para desarrollar dispositivos o aplicaciones que mejoren la calidad de vida de la personas con discapacidad. Hay más de $ 200.000 en premios. Los proyectos deben ser de libre uso (en el caso de aplicaciones) o fácilmente realizables y bajo costo. Hay tres categorías: discapacidad motora, discapacidad sensorial y discapacidad intelectual. Los ganadores en cada una de las tres categorías recibirán un premio de 70 mil pesos, difusión y vínculos para su desarrollo.
Podrán participar jóvenes entre 18 y 40 años, en forma individual o colectiva. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 16 de julio de 2021 a las 20.
Para inscribirte en la charla informativa  debés ingresar al siguiente LINK Además, encontrarás las bases, condiciones y formulario de presentación en este LINK Rafael Kohaoff
Rafael Kohanoff nació en Colonia Dora (Santiago del Estero) el 10 de octubre de 1925, aunque se crió en Charata (Chaco). Séptimo hijo de una familia  de inmigrantes rusos.
A los 23 años se recibió de Ingeniero Químico en la Universidad Nacional  del Litoral.
Después de varios años de éxito como empresario industrial y la exportación de tecnologías a América Latina, colaboró en distintas gestiones de gobierno y la dirección del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde creó el ¨Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad¨. Su propósito era desarrollar y transferir tecnología al sector más vulnerable: personas pobres y con discapacidad.
Fue galardonado por la OEA por el ¨Programa productivo tecnológico y social¨ como el primero a nivel internacional, y luego creó muchos más articulando con varios países. Kohanoff ha sido distinguido a nivel nacional e internacional en numerosas   oportunidades, pero lo más relevante es que Rafael impactó en el futuro,  su principal mensaje es haber encontrado el sentido de la vida en ayudar al   otro.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/social/203140/lanzan-premio-innovacion-para-inclusion-rafael-kohannof

Compartir: