Susana Giménez difundió una fake news del Presidente, a los 40 minutos se dio cuenta y la borró

La conductora de televisión Susana Giménez difundió este martes por la tarde desde su cuenta oficial de Twitter un audio falso en el que se simuló la voz del presidente Alberto Fernández, y lo borró 40 minutos después de haberlo emitido.

Lo llamativo es que la imitación de Alberto Fernández era de muy mala calidad, resultaba fácil darse cuenta rápidamente que se trataba de una fake news. Susana Giménez sin embargo la dio por cierta al menos durante más de media hora.

Se trató de otro caso de propagación de una noticia falsa y maliciosa («fake news», en inglés) y refleja la actualidad del fenómeno definido como «infodemia», práctica alejada de toda ética que busca sembrar confusión y odio en la opinión pública a partir de la difusión de hechos falsos.

La conductora y actriz tiene 4.140.168 seguidores en su cuenta de Twitter y el audio que difundió esta tarde, hasta las 18:30, tuvo más de 60 mil reproducciones.

En el mensaje falso, que simulaba -con mucha torpeza- ser el fragmento de un WhatsApp de audio enviado por el jefe de Estado, se escuchaba una voz que decía que las nuevas restricciones producto del agravamiento de la pandemia y la segunda ola seguirían mucho más allá del 30 de abril.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/336867-susana-gimenez-difundio-una-fake-news-del-presidente-a-los-4

Compartir: