Bauer destacó que priorizarán la producción y el trabajo cultural

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer visitó Tucumán, este jueves. Entregó instrumentos musicales a la Orquesta Popular Latinoamericana Infanto Juvenil “Rolando ‘Chivo’ Valladares”, en el marco del Programa Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles “Andrés Chazarreta”. El acto se realizó en la sala Orestes Caviglia.
Bauer, también visitó la Casa Histórica. Además “tuvimos un encuentro con gestores audiovisuales”. A su vez, informó que “las inversiones de Cultura en Tucumán, durante la pandemia, alcanzó los 100 millones de pesos”.
El ministro precisó que “las industrias culturales fueron las más afectadas por la pandemia. En ese sentido ya consensuamos protocolos, abrimos teatros, música en vivo y en muchas localidades comenzaron los rodajes”.
Al respecto, aseguró que “continuaremos con los planes asistenciales, pero dando prioridad a la producción y al trabajo del sector cultural” y agregó: “Estamos atravesando un momento difícil, pero la vacuna trae esperanza para volver a la preciada nueva normalidad”.
Por último, se refirió a los artistas independientes y dijo que “que en Tucumán se ayudó a más de 1100 personas, en los próximos días anunciaremos la continuidad de los planes y ampliaremos el número de becas”.
Durante la entrega, la Orquesta Chivo Valladares realizó un recital en el teatro. Bauer estuvo acompañado por el presidente del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/202005/bauer-destaco-priorizaran-produccion-trabajo-cultural

Compartir: