La Caja Popular amplía su red de cajeros automáticos en Tucumán

Ampliar los servicios bancarios en la capital tucumana y las principales villas turísticas de la provincia es vital para prestar una mejor atención a los visitantes y mejorar la calidad de vida de los tucumanos. Esta política es impulsada por la Caja Popular de Ahorros, en conjunto con el Gobierno de Tucumán.
Como hizo la semana pasada en Tafí del Valle y Amaicha del Valle, en la jornada de hoy, el gobernador, Juan Manzur, inauguró cajeros automáticos de la Red Link Express en la sede central de la Caja Popular de Ahorros y con posteriormente en el paseo turístico de El Cadillalampliando así la red de terminales de autoservicio de la casa financiera de la provincia.
El Mandatario estuvo acompañado por el diputado nacional y dirigente de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros; y el interventor de la Caja Popular, José Díaz.

Al respecto, Manzur señaló: “Inauguramos tres nuevos cajeros automáticos en la sede central de la Caja Popular. Vemos cómo se está expendiendo a pasos agigantados para brindar más beneficios a los tucumanos y a los que vienen de afuera”.
También observó que “la gestión que lleva adelante el doctor Díaz la vemos todos los días. Tiene que ver con la decisión política de poner a la Caja en plena pandemia a la altura de las circunstancias. La institución nunca cerró, siguió trabajando con mucho esfuerzo. Un reconocimiento a todos los trabajadores que a diario pusieron el cuerpo para seguir atendiendo”.

El gobernador comentó que “esta expansión la acordamos con Carlos Cisneros, que fue un actor central en lo que estamos viviendo. Desde el aporte a la gente más pobre para que pueda comprar comida y esta posibilidad de que, a media cuadra de la Plaza Independencia o en Amaicha del Valle, las personas puedan retirar efectivo a través de estos cajeros”.
El Cadillal
Más tarde, Manzur visitó la villa veraniega de El Cadillal, donde el Gobierno provincial impulsa un plan de infraestructura para mejorar los servicios de la localidad: “una joya que tiene Tucumán como lo es El Cadillal. Venimos haciendo una inversión importante en obras y remodelaciones. Hoy la Caja Popular suma dos cajeros automáticos de ultimísima generación”.
También comentó que la Caja Popular impulsa una planificación de trabajo para mejorar el rol de la institución para que esté al servicio de los comprovincianos y dijo que estas acciones también se desarrollarán en Concepción y Tafí Viejo. Sostuvo que esto implicará progreso y beneficios para toda la provincia: “Tucumán se prepara para la post pandemia, con toda la infraestructura para recibir a los visitantes”.
Acompañamiento de La Bancaria
Carlos Cisneros destacó las inauguraciones de las terminales de autoservicio en Tafí del Valle, Amaicha del Valle y en la casa central. “Hoy dejamos abierta esta sucursal en El Cadillal, mañana lo haremos en Concepción y el miércoles en Tafí Viejo”, adelantó.
“Esto es lo que se llama inclusión financiera, porque la gran mayoría de los tucumanos recurren a los bancos. Esta pandemia puso en crisis al sistema por la masividad de la concurrencia a este tipo de servicios, por eso estamos dando esta salida para evitar amontonamientos”, añadió.
Por último, remarcó el trabajo conjunto “con el ministro del Interior (Miguel Acevedo) y con el presidente del Ente Tucumán Turismo (Sebastián Giobellina) para dar respuesta, con tanta rapidez, a las necesidades de la gente que usa los servicios bancarios”.
La Caja Popular se adaptó a la realidad de la pandemia
Díaz observó: “esto forma parte de los servicios que la Caja busca materializar. La institución se adaptó a la realidad de la pandemia. En este caso estamos desarrollando estrategias de acciones para la instalación de cajeros en toda la provincia. El objetivo es servir a la comunidad”.El Interventor de la Caja dijo que permitirá incluir a la mayor cantidad de personas al sistema bancario.
Una solución para los lugareños
“Los cajeros automáticos son muy importantes para nuestra comunidad, porque la gente necesita cobrar, hacer extracciones y otras gestiones, y en pandemia esto da facilidad y evita viajes a la Capital”, sostuvo el delegado comunal de El Cadillal, Carlos Bonano. Además, remarcó que los turistas también podrán llegar a la villa veraniega y contar con efectivo en el lugar.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/200866/caja-popular-amplia-red-cajeros-automaticos-tucuman

Compartir: