Ferraresi quiere sumar a la CGT a un plan de vivienda

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mantuvo este martes un encuentro con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) para «generar una articulación entre la política habitacional y los gremios».

Durante la reunión, el funcionario propuso a los sindicalistas «una agenda de trabajo coordinado en pos de reducir el déficit habitacional en territorio argentino e incentivar el desarrollo de la obra pública a nivel nacional».

Ferraresi aprovechó el encuentro para detallar los objetivos que su ministerio se plantea para el año próximo, «dado el incremento de presupuesto para la construcción de viviendas y el nuevo plan que será anunciado por el presidente Alberto Fernández en los próximos días», se informó en un comunicado.

Asimismo, el ex intendente de Avellaneda se explayó sobre «la perspectiva federal» que busca darle a su gestión, y subrayó la necesidad de generar herramientas para incentivar «el necesario acompañamiento de los trabajadores, de cara a que la construcción sirva de motor en la reactivación de las economías a nivel nacional, regional y local».

Participaron los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer, y Carlos Acuña; y los titulares de la UOM, Antonio Caló; de la Unión Obrera Textil, Hugo Benitez; de la Alimentación, Rodolfo Daer; de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri, y del Seguro, Jorge Sola; ademas de los representantes de la UTA, Mario Callegari, y de Panaderos, Gastón Frutos.

El objetivo del Gobierno es sumar a la CGT al programa de viviendas proyectado, a fin de disminuir el malestar sindical por el final de los programas de ayuda durante la pandemia del ATP y el IFE, la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y la deuda estatal con las obras sociales gremiales.

Desde la CGT, señalaron a través de un escueto comunicado que “la decisión no solo llevará una respuesta a la necesidad de techo propio y acceso a la tierra de las familias de los trabajadores, sino que también, es una gran fuente de generación de empleo”.

En ese marco desde la central obrera explicaron que “en forma consensuada se conformará el equipo técnico para el trabajo en conjunto”.

Más temprano, Ferraresi también mantuvo un encuentro con representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en el que detalló los objetivos planteados por su Ministerio para el año que viene, el incremento de presupuesto para la construcción de viviendas y el nuevo plan que será anunciado por el presidente Alberto Fernández en los próximos días.

Además, durante la reunión el Ministro reafirmó la necesidad de contar con el acompañamiento de los trabajadores para que la construcción sirva de motor en la reactivación de las economías a nivel nacional, regional y local.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/312183-ferraresi-quiere-sumar-a-la-cgt-a-un-plan-de-vivienda

Compartir: